30, enero, 2026

Denunciaron que la enfermera condenada por la muerte de bebés es hostigada y golpeada en la cárcel

Brenda Agüero fue condenada a prisión perpetua en junio del año pasado por el asesinato de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Actualmente, se encuentra cumpliendo la pena en el Complejo Carcelario N°1 Reverendo Francisco Luchesse. Su abogado denunció en las últimas horas que su cliente está siendo víctima de presuntas agresiones sufridas dentro de la cárcel.

La mujer de 29 años se encuentra desde el 18 de junio de 2025 en la unidad carcelaria, cuando un jurado popular la declaró culpable por la muerte de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho recién nacidos.

Su abogado, Gustavo Nievas, relató en diálogo con El Doce que la mujer está siendo víctima de golpes y amenazas constantes, dentro de un contexto “hostil” y marcado por la sobrepoblación carcelaria.

Balearon la casa de Leo Barrientos, el vicepresidente del Club Jorge Newbery

Las muertes tuvieron lugar mientras la joven se desempeñaba como enfermera en el hospital materno.

Foto: MPF Córdoba

Uno de los hechos más graves ocurrió en septiembre del año pasado, cuando Agüero debió ser revisada por golpes en el rostro. A ese episodio se sumó una situación reciente: la semana pasada, un grupo de internas detenidas por narcomenudeo habría ingresado a su celda y la amenazó con una faca, un arma de fabricación casera.

El abogado señaló que el delito por el que fue condenada la convierte en un blanco dentro del sistema penitenciario y apuntó contra los cambios constantes de internas entre pabellones, lo que genera conflictos. “Cuando se mezclan perfiles distintos en pabellones tranquilos, aparecen los enfrentamientos”, sostuvo.

Dos hermanos encontraron muerta a su mamá en el baño de su casa: “No vaya a ser cosa que…”

La enfermera Brenda Agüero, acusada de matar a cinco bebés en un hospital de Córdoba, durante el juicio se declaró inocente.

La Voz del Interior

El abogado también remarcó la situación personal de su clienta y aseguró que se trata de una persona “vulnerable” y sin protección suficiente. Indicó que la mayoría de las agresiones ocurren cuando Agüero sale del pabellón para circular por el penal o asistir a talleres.

Además, denunció irregularidades posteriores a los hechos y afirmó que a la enfermera le habrían hecho firmar un acta en la que constaba que no había tenido problemas, algo que calificó como falso.

Finalmente, aseguró haber informado la situación al juez de ejecución, mientras que Agüero continúa detenida en Bouwer. Según su defensa, tras la condena atravesó un período emocional difícil, aunque actualmente se encuentra más estable y estudia la carrera de Derecho dentro del penal.

Violento robo a un reconocido gimnasio de Comodoro: “Duele, pero no nos van a detener”

Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

Más Noticias

Relacionadas

Esquel adhiere parcialmente a los asuetos para no afectar el funcionamiento de la Municipalidad

La ciudad de Esquel decidió que se trabajará los...

Comodoro marchó para exigir justicia por Valeria Schwab y Diego Serón

Comodoro Rivadavia volvió a ocupar el espacio público...

Rawson: se puso en marcha la obra de red de agua para el sector de los 711 lotes

Dio inicio a la obra de red de agua...