El periodista cuestionó el mensaje del Secretario del Tesoro norteamericano sobre las retenciones y el exdirector del Banco Nación salió al cruce
24/09/2025 – 20:41hs
El contundente apoyo de Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei provocó un fuerte cruce en redes sociales entre el periodista Alejandro Bercovich y el economista y exdirector del Banco Nación Lucas Llach.
Todo comenzó luego de que Bercovich publicara un mensaje sobre el anuncio del secretario del Tesoro norteamericano y criticara la referencia que hizo sobre las retenciones.
“El secretario del Tesoro de EEUU ya hace anuncios oficiales sobre impuestos en Argentina. Casi una intervención formal”, sostuvo el periodista, en referencia al mensaje de Bessent que decía que el gobierno argentino podía “poner fin a las exenciones fiscales para los productores de materias primas que conviertan divisas”.
El fuerte cruce entre Alejandro Bercovich y Lucas Llach
“Terrible Bercovich, una tragedia cómo nos entregamos a los yankis. ¡Que termine el bloqueo a Cuba!“, ironizó Llach, en alusión al embargo que impuso décadas atrás Estados Unidos al país caribeño.
El duro cruce en X entre Alejandro Bercovich y Lucas Llach
“Qué confianza le tenés a la impunidad judicial de tu clase, pedazo de hijo de yuta“, escaló Bercovich, contra el exdirector del Banco Nación, recientemente citado a declarar por el juez Julián Ercolini junto a otros acusados en la causa Vicentín.
Sucede que Llach deberá comparecer ante la Justicia junto a otros exdirectores del Banco Nación y de Vicentin acusados de haberle provocado al Estado un perjuicio de al menos u$s260 millones, en el otorgamiento de créditos a la empresa cerealera.
“Jajajaja lo de ‘tu clase’ viniendo de un socio del Náutico de San Isidro es absolutamente espectacular. Pobre, Berco, se te ve el sufrimiento desde muy lejos. Cuánta bronca tenés con la vida. Algún día contanos qué te pasó de pibe“, replicó Llach, elevando la tensión. “¿A vos y a quién más querés que les cuente? ¿No te la bancás solo?”, lo intimó Bercovich.
“Jajja ni idea, man, si querés contalo por acá, no es que me interese en demasía tampoco. Pero es un caso curioso, el del socio del Náutico de San Isidro que habla de ‘los de tu clase’ (‘alta’, imagino). Ampliá! Igual ojo, se nota que estás engranando así que respirá hondo y pensá”, resaltó Llach.
“¿Es una invitación a pelea física?”
Pero, lejos de terminarla, Llach la siguió: “Ah para no había visto lo de ‘no te la bancás solo’. ¿Es tipo una invitación a pelea física de enanos? Sería un show. Si hay tranmisión ao vivo estoy”.
“Yo estoy bien con mi estatura. No sé vos. Y puedo haber engranado, pero por lo menos no estoy embargado por corrupto por la justicia federal. Ah, tampoco soy socio de ningún club náutico. Pero si lo fuera ¿me inhibiría para cuestionar que unos oligarcas choreen a discapacitados?”, contestó Bercovich.
Y Llach continuó: “‘No soy socio del Náutico de San Isidro, solo voy a juntarme con los de la oligarquía en esa isla los veranos’. Pobre Berco, debe ser dramático ser tan fan de Fidel y veranear en el Náutico. ¿Por lo menos vas con la casaca del Che Guevara Lynch? ¡Queremos esas fotos!”.
“Yo por lo menos me puedo ir a veranear adonde quiera, gil. Y a diferencia del Che, vos no sos Estrugamou de apellido, sos Estrugamou de alma“, concluyó Bercovich.
El ida y vuelta se dio justo después del apoyo de Estados Unidos al Gobierno y de que parte de la oposición pidiera detalles sobre el auxilio financiero de Estados Unidos.