7, abril, 2025

Villa Lugano: asaltaron a la jefa de la unidad anticorrupción de la Policía Federal

Cinco delincuentes asaltaron a la titular del departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal, Marcela Alejandra Hurt, en el barrio porteño de Villa Lugano. Por el hecho hay cuatro sospechosos detenidos, de los cuales tres tienen 15 años. Buscan a un quinto que sigue prófugo.

El violento robo ocurrió el viernes minutos antes de las 19 sobre la avenida Castañares al 4900 y toda la secuencia quedó grabada en un video registrado por una cámara de vigilancia de la zona.

En las imágenes se puede ver el momento en el que cinco delincuentes armados aparecen en escena cuando Hurt estaba subiendo a la camioneta – una camioneta Toyota Hilux, que funcionaba como móvil de la Policía Federal sin identificación – y le apuntan con un arma.

En un acto reflejo, la comisario inspector bajó inmediatamente del vehículo, momento en el que se tropezó y cayó rodando sobre el asfalto.

Para cuando logró recomponerse, ya tenía sobre ella a cuatro de los delincuentes amenazándola para que entregara las llaves del vehículo. Mientras tanto, un quinto ladrón ya se había subido a la camioneta del lado del conductor.

robo villa lugano policia federal

Dentro de la camioneta se encontraba el arma personal de Hurt, una pistola Glock, según información policial a la que accedió Infobae.

En cuestión de segundos, los cinco delincuentes se subieron al vehículo y escaparon del lugar.

En tanto, Hurt, que se había trastabillado sobre el asfalto, sufrió una lesión leve en su mano derecha y tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir atención.

Detuvieron a cuatro sospechosos: tres son inimputables

Luego del robo en Villa Lugano, la Policía de la Ciudad encabezó un importante operativo que logró dar con el hallazgo de la Toyota Hilux abandonada en el cruce de Albariño y Casco, a doce cuadras del lugar del hecho.

En paralelo, desde el Centro de Monitoreo Urbano de la fuerza porteña se reportó a cuatro sospechosos que corrían por la avenida Escalada en dirección al Barrio Papa Francisco en Lugano y se procedió a arrestarlos.

La comisario Hurt logró identificar a uno de los detenidos como quien le había apuntado con un arma. El sospechoso tiene 15 años.

Cuando la policía logró abrir la camioneta, descubrieron que el arma de la comisario no estaba en el lugar. El vehículo, mientras tanto, fue trasladado al playón de la Comisaría 8C, donde será peritado por la División Rastros de la fuerza porteña en busca de huellas dactilares.

El expediente del caso, por el delito de robo a mano armada, quedó a cargo del Juzgado Nacional de Menores N° 5.

Embed

Más Noticias

Relacionadas