11, julio, 2025

Una parte de Chubut está bajo alerta amarilla por lluvias muy intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para una región de la provincia de Chubut, indicando que se esperan lluvias intensas en el área.

Se pronostican lluvias persistentes de variada intensidad en dicha zona, con acumulaciones que rondarán entre 15 y 25 milímetros, pudiendo superarse en algunos puntos, y se anticipan mayores precipitaciones en las áreas elevadas, donde también existe la posibilidad de lluvia y nieve.

Según el SMN, la contingencia climática se presentará durante este viernes 11 a partir de la noche y continuará durante la madrugada del sábado 12 en una jornada que también tendrá temperaturas muy frías.

Shutterstock

Denunciaron despidos masivos “por telegrama” en todas las sucursales del país de un reconocido banco

El único sector afectado será el de la cordillera de Río Senguer, como también en parte de Santa Cruz, mientras que en los alrededores también habrá precipitaciones, pero en menor intensidad.

Por el lado de Comodoro y para ese día, se descartan todo tipo de probabilidad de lluvias, aunque sí tomará protagonismo el viento en esa misma franja horaria mencionada, donde las ráfagas soplarán entre 60 y 69 kilómetros por hora desde los sectores noroeste y oeste, extendiéndose hasta la mañana del día siguiente.

Captura SMN

Especialistas advierten sobre los peligros de dejar a los perros afuera durante el invierno y el frío extremo

Recomendaciones

  • Evitar realizar actividades al aire libre.
  • No sacar la basura. 
  • Retirar de circulación todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
  • Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
  • Informarse por los medios de comunicación.

Santa Cruz, también bajo alerta meteorológica por lluvias

Parte de la región santacruceña está bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes para este fin de semana, según el anuncio del SMN en su pronóstico del tiempo extendido.

Se prevé que el mal tiempo se presente durante este viernes 11 de julio en horas de la noche y sábado 12 por la madrugada con precipitaciones intensas impactando en la zona cordillerana.

Los sectores afectados serán las cordilleras de Lago Buenos Aires y Río Chico, mientras que en localidades aledañas se podrían presentar lluvias aisladas con tiempo muy frío.

Captura SMN

Dos camiones que viajaban a Comodoro fueron retenidos en Santa Cruz por motivos peligrosos

Se prevén lluvias en el área, que podrían ser localmente intensas, con acumulaciones de entre 10 y 25 milímetros, aunque en algunos casos puntuales podrían superarse estos valores; además, en las zonas de mayor altitud, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Más Noticias

Relacionadas