Un hombre de 56 años fue condenado en Chubut, tras ser encontrado culpable de abuso sexual simple contra su sobrina de 11 años.
El abusador fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, y a pagar las costas del proceso judicial.
El caso ocurrió en Lago Puelo, y la prueba presentada por el fiscal Nicolás Vasiliev y el funcionario Cristian Cayun, convencieron al juez de que el imputado es culpable.
El condenado, cuyo nombre no se hace público para preservar la identidad de la víctima, aprovechó momentos en que estuvo solo con la víctima y otra en que la ayudó a descender de un vehículo, para tocarla.
El abuso sexual simple implica un contacto corporal directo entre la persona agresora y la víctima, que ese contacto afecte las partes sexuales del cuerpo de la víctima y la falta de consentimiento. En el caso de niñas y niños la ley establece que no hay consentimiento, cualquier conducta con connotación sexual de la que los haga participar un adulto, es abuso sexual.
Denunciaron despidos masivos “por telegrama” en todas las sucursales del país de un reconocido banco
Dónde denunciar
Ante situaciones de abuso sexual se puede acudir a la Comisaría de la Mujer más cercana o a la Fiscalía. El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, cuenta con profesionales formados para acompañar a las víctimas a lo largo de todo el proceso penal.