Una noche de terror vivieron los vecinos de Centenario y Cipolletti, luego de que en pocas horas se registraran tres incendios con sospechas de ser provocados. El más alarmante ocurrió en Centenario, cuando una bomba molotov fue arrojada contra una vivienda, sin que hasta el momento se conozcan los motivos o responsables.
Bomba molotov en Centenario
El ataque ocurrió minutos antes de las 23:30, en una vivienda ubicada en la intersección de Honduras y Perú, cerca de la plazoleta y el Espacio de la Memoria. Una botella con combustible fue arrojada contra la casa, lo que generó una inmediata respuesta de Bomberos Voluntarios y la Policía de la Comisaría 52.
Dos dotaciones trabajaron en el lugar, pero afortunadamente el fuego no se propagó y los daños fueron menores. Según informó el jefe de Bomberos de la Colonia, Patricio Álvarez, la rápida intervención evitó consecuencias graves. Los propietarios aseguraron desconocer el motivo del ataque.
Alerta Nati: buscan desesperadamente a un niño de 11 años en el Alto Valle
Si bien la policía no tiene registros de conflictos previos en la zona, vecinos denunciaron un aumento de hechos delictivos, con robos, allanamientos y hasta disparos desde motocicletas en movimiento durante la noche.
Cipolletti: dos incendios y sospecha de ataque intencional
Mientras la policía investigaba el ataque en Centenario, en Cipolletti dos incendios casi simultáneos alertaron a bomberos y fuerzas de seguridad.
El primero ocurrió a las 23:16 en una casilla de madera y chapa, ubicada sobre el ferrocarril en la calle Villegas. Las llamas destruyeron por completo la estructura y todo lo que había dentro, pero por fortuna no había personas en el lugar.
El segundo siniestro fue más grave y sospechoso. A las 4:55 de la madrugada, un incendio de gran magnitud arrasó con un comercio en la calle Aníbal Troilo 1995. Dos dotaciones de bomberos trabajaron arduamente para contener las llamas, que también afectaron una vivienda contigua.
Conmoción en el Alto Valle: murió otro preso de la U11
Sin embargo, el hallazgo de un bidón de 10 litros en la escena del incendio encendió las alarmas. Personal del Gabinete de Criminalística de la Policía retiró el objeto para analizarlo y determinar si el fuego fue intencional.