La creciente inseguridad en las madrugadas vuelve a encender las alarmas en los barrios de Comodoro. Los disparos al azar, realizados desde vehículos en movimiento, generar preocupación y terror en los vecinos. Aunque en muchos casos no hay heridos, el riesgo de que una bala perdida impacte contra una persona inocente es creciente.
Vecinos de distintos puntos de la ciudad expresan su temor ante esta modalidad violenta, que ocurre en horarios en los que la mayoría duerme y donde la respuesta inmediata es más difícil. Las detonaciones, generan un fuerte clima de incertidumbre.
En varios de estos hechos, las cámaras de seguridad son clave para registrar lo ocurrido y dejar evidencia lo que sucede en la vía pública. Las imágenes no solo sirven como prueba, sino que reflejan la crudeza de una situación que ya dejó de ser excepcional y que podría terminar en una tragedia.
Denunciaron despidos masivos “por telegrama” en todas las sucursales del país de un reconocido banco
El hecho ocurrió este domingo en horas de la madrugada
En ese marco de preocupación, durante la madrugada del domingo 13 de julio, entre las 4:40 y las 4:50 horas, se registró un nuevo episodio de violencia en el barrio Ceferino de Comodoro Rivadavia. Según relataron vecinos, un disparo de escopeta fue realizado desde un auto en movimiento sobre la calle Martín Fierro, entre Roberto Arlt y Almafuerte. En tanto, fue a pocos metros de las 232 viviendas y cerca de una escuela.
El proyectil impactó contra el vidrio de una vivienda ubicada en un primer piso, donde vive una vecina que por fortuna no se encontraba cerca de la ventana en ese momento. De haber estado allí, el desenlace podría haber sido trágico. La onda expansiva rompió el vidrio y causó un gran susto en el edificio. En tanto, el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
Dos camiones que viajaban a Comodoro fueron retenidos en Santa Cruz por motivos peligrosos
Generó gran preocupación entre los vecinos
“Impacta en el vidrio de mi vecina, que está en el primer piso”, expresó otro vecino de la zona, según pudo conocer ADNSUR.
Hasta el momento, no hubo detenidos ni novedades oficiales por parte de la Policía. Sin embargo, los registros en video ya fueron puestos a disposición para colaborar con la investigación. La comunidad, mientras tanto, vive con la sensación de que la próxima vez podrían no tener tanta suerte.