Este pasado domingo al mediodía, se desató un nuevo incendio forestal que activos las alarmas en la Provincia del Chubut.
El mismo se originó en Trevelin y se propagó rápidamente hacia la localidad de Esquel, manteniendo a las autoridades en alerta y evaluando posibles evacuaciones.
El siniestro, que se desató en las proximidades de la Ruta Provincial N° 34, cerca de Piedra Holdich en Trevelin, obligó a la intervención inmediata de dos aviones hidrantes, junto con Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, personal del Parque Nacional Los Alerces y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, informó el medio Eqsnotas.
El incendio se originó en la Ruta Provincial N°34
Foto: Eqsnotas
La hija de un legendario músico estadounidense se presentó en Chubut para cerrar el primer Festival Internacional de Blues
Trece familias que residen en la zona del Boquete Nahuelpan han sido alertadas sobre el riesgo de que el fuego alcance sus hogares. Según informó el director de Protección Ciudadana de Esquel, Sergio Caneo, “se decidió armar un equipo desde el municipio, por orden del Intendente, para chequear a las diferentes familias”.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que evite circular por las áreas cercanas al incendio, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Precisamente, las condiciones climáticas, con fuertes vientos, dificultaron enormemente las tareas de extinción. Ante este escenario, se activaron los protocolos de evacuación en caso de que la situación se agrave aún más.