13, enero, 2026

Se normaliza el servicio de Expreso Rada Tilly tras el conflicto por salarios adeudados

La falta de pago de salarios volvió a generar tensión en el transporte público de Rada Tilly y derivó en una retención de servicio por parte de los choferes de la empresa Expreso Rada Tilly, medida que comenzó a regir este lunes a partir de las 13 horas.

La decisión fue tomada en reclamo por haberes adeudados, una situación que afectó a los usuarios del servicio interurbano entre la villa balnearia y la ciudad, y reavivó nuevamente un conflicto que ya tuvo antecedentes en la empresa.

Sin embargo, este martes al mediodía, pasadas las 13 horas, la empresa de transporte informó que el servicio comenzó a normalizarse, luego de gestiones que permitieron destrabar el conflicto gremial. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales oficiales de Expreso Rada Tilly, donde destacaron la intervención del Ejecutivo municipal.

El aumento del boleto a Rada Tilly golpea a las empleadas domésticas: dejan los empleos por el costo del viaje

Expreso Rada Tilly SRL

Desde Expreso Rada Tilly queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la intendenta Mariel Peralta por la predisposición, el acompañamiento y la ayuda brindada, que permitieron destrabar el conflicto gremial que atravesábamos con el personal de nuestra empresa”, señalaron desde la firma.

En el mismo comunicado, remarcaron que la intervención de la jefa comunal fue clave para abrir canales de diálogo en un contexto complejo y en medio de la retención de servicios. “Valoramos profundamente su intervención y compromiso, que hicieron posible generar instancias de diálogo y acercar soluciones, priorizando siempre la paz social, el trabajo y la continuidad de un servicio esencial para nuestra comunidad”, expresaron.

Choferes de Expreso Rada Tilly realizan una retención de servicio por falta de pago

El servicio se normaliza este martes pasadas las 13 horas.

Foto: archivo ADNSUR

Finalmente, desde la empresa agradecieron “la vocación de gestión y el esfuerzo realizado para acompañar a las empresas y a los trabajadores”, y ratificaron su compromiso de restablecer el servicio con normalidad para los usuarios.

Con la reanudación progresiva de los recorridos, se espera que en las próximas horas el transporte urbano vuelva a operar con su frecuencia habitual, llevando alivio a los vecinos tras una jornada marcada por la incertidumbre y las demoras.

Más Noticias

Relacionadas