Autores desconocidos ingresaron ayer a la iglesia María Auxiliadora de la ciudad capital, y tras robar elementos de bronce que son utilizados en la misa, defecaron y orinaron detrás del altar.
La profanación ocurrió ayer por la tarde, en momentos en que las puertas de la iglesia se encontraban abiertas para los fieles.
El episodio fue relatado a este servicio informativo, por el jefe de la Comisaría de Rawson, comisario Daniel Fortunato Jara, quien indicó que el o los autores del hecho, -tras defecar- se limpiaron con los manteles blancos del lugar.
Por su parte el Monseñor Roberto Pio Álvarez, Obispo titular de la Diócesis de Rawson, manifestó que “para nosotros no hay cosa más triste que la profanación de un sagrario, para los creyentes ahí está Jesús en cuerpo, sangre, alma y divinidad”.
Señaló que entre los elementos sustraídos estaba la custodia, recipiente donde se pone la hostia más grande para la Eucaristía y el copón.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Policiales » Portada » Rawson » Robaron y defecaron en la Iglesia María Auxiliadora de Rawson