7, abril, 2025

Presunto abuso: intentaron linchar a un portero de jardín de infantes

El establecimiento de nivel inicial se encuentra en la avenida Tierra del Fuego, zona del barrio Rotary 23, y los sucesos se originaron a media mañana cuando estaba por comenzar un acto institucional que iba a evocar la Gesta de Malvinas.

De acuerdo a los datos que pudo recabar El Patagónico, una niña de 5 años que asiste a ese jardín le dijo atemorizada a su madre que no quería ir al baño porque tenía miedo que el portero (al cual señaló) la siguiera, ya que días antes la había llevado a la sala de música para tocarla.

Al escuchar ese relato, la progenitora rápidamente dio aviso a las autoridades del establecimiento al tiempo que se fueron enterando las madres y padres de otros niños y niñas, generándose un clima de alta tensión.

imagen.png

Al verse señalado, el sindicado como presunto abusador se refugió en la cocina y debido a que la situación comenzó a desbordarse por la indignación de los adultos, la directora solicitó de inmediato la presencia policial.

En principio llegó una comisión de la Comisaría Quinta, pero debido a que los padres estaban indignados y exigían que el individuo saliera de la cocina para hacer justicia con mano propia, arribaron más policías, incluso del Comando de Patrullas, a bordo de un total de cuatro patrulleros.

imagen.png

También se hizo presente una ambulancia con un equipo de emergencias médicas ya que una mujer se había descompensado al sufrir un pico de presión, no pudiéndose precisar si se trataba de la madre de la niña que acusó al portero, o de otra mujer.

Más tarde, cerca del mediodía, los policías formaron un perímetro móvil de seguridad para trasladar al presunto abusador a una comisaría pero, a fuerza empujones, varios padres lograron filtrarse y lanzarle puñetazos al portero, seguido de varias mujeres que lo pateaban en medio de insultos.

Finalmente, el perseguido pudo ser introducido en un patrullero que se alejó rápidamente, disipándose el intento de linchamiento.

Hasta avanzada la tarde, la Dirección Regional Zona Norte de Escuelas no había emitido comunicado alguno sobre este incidente, en tanto que era altamente probable que el caso que se viralizó por un video que circula por redes sociales ya esté en conocimiento del Juzgado de Instrucción Penal de Turno.

Más Noticias

Relacionadas