6, mayo, 2025

“Necesito que aparezca mi hijo”: el desgarrador pedido del padre del joven desaparecido en Gaiman

Emanuel Centeno, un joven de 28 años oriundo de Gaiman, fue visto por última vez el martes 22 de abril. Su desaparición fue denunciada en la madrugada del jueves 24 por su padre, Mario Centeno, en la Comisaría de Gaiman. Desde entonces, la División de Búsqueda de Personas comenzó con los operativos de rastrillaje en distintos sectores de la localidad, aunque hasta el momento no se han registrado avances significativos.

En diálogo con la prensa, Mario expresó con angustia la incertidumbre que atraviesa su familia. “Mal, porque queremos encontrar a Ema y todavía no tenemos ninguna novedad de nada. Ya hace varios días y todavía no sabemos nada de él”, manifestó visiblemente afectado.

Los operativos de búsqueda se han concentrado en diversas zonas del ejido urbano y sus alrededores, incluyendo los basurales ubicados sobre la Ruta 25, cercanías de la planta de agua, la Villa Deportiva, el área de aguas servidas y la Bajada de Perdomo. A pesar del esfuerzo, los resultados siguen siendo nulos.

imagen.png

Mario Centeno y la desesperada búsqueda de su hijo

Ante algunas versiones que circularon en redes sociales y medios locales, Mario Centeno fue categórico. “Él nunca se fue del domicilio donde vivía, que era con su abuela. Nunca se fue. Tampoco era un drogadicto como lo trataron. Fuma como cualquier chico, toma algo con sus amigos, pero nada más”, aclaró, intentando despejar los rumores que, según dijo, sólo suman dolor e incertidumbre.

Emanuel no tenía celular al momento de desaparecer, ya que había sido víctima de varios robos que le dejaron sin teléfono ni documentación personal. La última vez que fue visto vestía una campera negra, jeans y zapatillas negras.

Mario Centeno también se mostró crítico con la actitud del intendente local, Darío James, quien días atrás denunció penalmente a vecinos que participaron en una marcha por la aparición de su hijo. “Sin comentarios. No se presentó en ninguna de las marchas que hicimos. Dijo que cortamos el puente y no fue así. Cada 15 minutos se dejaba pasar a los autos de ambos lados. Hubo mucha falta de empatía”, lamentó.

La familia Centeno cuenta actualmente con el acompañamiento del abogado Facundo Bonavitta y continúa reclamando respuestas por parte de la Justicia. “Necesito que aparezca mi hijo. Que nos ayuden en lo que sea. Ya son muchos días y seguimos sin saber nada de Ema”, concluyó Mario con la voz quebrada.

Más Noticias

Relacionadas