Un trágico accidente ocurrido este sábado en la localidad bonaerense de Saavedra terminó con la vida de Luis Glave, un hombre de 56 años que se encontraba practicando parapente en un campo de la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 en el Establecimiento Rural Las Moras, donde Glave —reconocido por su labor como responsable del área de Sistemas de la Municipalidad de Saavedra— cayó a tierra por causas que aún se investigan. Personal del Comando de Patrullas Rural constató su fallecimiento en el lugar.
Aficionado a los deportes de vuelo, Glave realizaba la actividad de manera recreativa. La Ayudantía Fiscal de Saavedra inició una causa bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte” y ordenó peritajes sobre el equipo de parapente utilizado, incluyendo el motor, la vela y las líneas. Además, se dispuso la realización de la autopsia para determinar con precisión qué provocó el deceso.
Viajaba en micro para conocer a su bisnieto y murió en un trágico accidente: “La empresa no nos llamó ni para darnos las condolencias”
Desde la Municipalidad de Saavedra expresaron su pesar a través de redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo”, compartieron en un mensaje de despedida, acompañando a la familia y seres queridos en este difícil momento.
En redes, también se multiplicaron los mensajes de reconocimiento hacia su figura. El periodista Oscar Luján Romero destacó su labor en la comunidad de Puan, recordando que “muchos, a través de él, obtuvieron su primera computadora” y resaltando que “siempre se ganó el respeto y cariño de su clientela”.
Los restos de Luis Glave fueron velados el sábado en Pigüé y este domingo se realizó su sepelio.