1, agosto, 2025

Menores rompieron el vidrio de una camioneta, robaron objetos y fueron atrapados

En los últimos años, el aumento de hechos delictivos protagonizados por menores de edad se convirtió en una preocupación. 

Frente a esta realidad, la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad resulta clave para atrapar a los implicados, recuperar los objetos sustraídos y poner a disposición de la Justicia a los responsables.

En las ultimas horas, dos adolescentes fueron demorados este jueves por la noche en la ciudad de Trelew luego de haber sido señalados como presuntos responsables del robo a una camioneta estacionada. El hecho ocurrió alrededor de las 20:10 horas en la intersección de las calles AP Bell y Rawson.

Según informaron fuentes policiales, una mujer alertó telefónicamente que tres personas habían roto el vidrio de una camioneta Dodge RAM y robado pertenencias del interior. Tras la denuncia, personal policial inició un patrullaje por la zona y observó a dos jóvenes corriendo por Avenida Rawson y calle Pecoraro. Al notar la presencia del móvil policial, intentaron ocultarse en viviendas cercanas.

Un vecino de Comodoro frustró el robo de una rueda de auxilio en pleno centro

Si bien habrían sido tres los involucrados, la policía logró detener a dos menores cuando intentaban esconderse en una vivienda cercana

Policía del Chubut

Uno de los efectivos comenzó a perseguir a los sospechosos mientras brindaba información por radio al personal de la División Canes. Finalmente, ambos menores fueron atrapados y se constató que uno de ellos, de 14 años, se había descartado de un chaleco negro talle XL, uno de los elementos denunciados como robados.

Además, también se denunció el robo de una bolsa azul, con una bota ortopédica y fue recuperada en cercanías de las calles Rawson y Ameghino.

Con respecto a la camioneta, constataron daños. Un vidrio roto, en el lado trasero del conductor. En cuanto a los menores fueron entregados a sus padres.

El papá de Kim y su gran gesto tras la tragedia: “Pensé en quemar el auto, pero finalmente…”

ESTABAN ESTACIONADOS DE FORMA SOSPECHOSA, LA POLICÍA QUISO IDENTIFICARLOS Y REACCIONARON DE LA PEOR MANERA

El pasado jueves 31 de julio por la tarde, dos hombres fueron detenidos tras resistirse a la inspección y protagonizar un enfrentamiento con la policía. El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas en Río Chico, a pocos kilómetros de Esquel. 

El operativo se inició, cuando personal policial fue alertado sobre un auto Peugeot 206 que circulaba de forma sospechosa. De esta manera, los efectivos se acercaron a la zona, encontraron el vehículo estacionado frente a una vivienda rural y detectaron un guanaco faenado.

Estaban estacionados de forma sospechosa, llevaban carne de guanaco y la policía quiso identificarlos

Policía del Chubut

La línea de colectivos el 22 dio marcha atrás y mantendrá su recorrido nocturno habitual

Por este motivo, ordenaron a las personas que presentaran el permiso de caza correspondiente y exhibieran el arma utilizada. En respuesta, uno de los hombres sacó un rifle con mira telescópica y lo apoyó en el capó del auto, mientras ambos se posicionaban frente al arma, impidiendo su revisión.

Luego, fueron informados que serían traslados a la comisaría y uno de los hombres reaccionó de la peor manera. Le pegó a un policía e intentó quitarle su arma reglamentaria. En ese momento, dos mujeres policías intervinieron para asistir a su compañero.

Sin embargo, uno de ellos reaccionó de la peor forma y atacó a la policía

Policía del Chubut

Fuerte accidente en Chubut: un motociclista chocó contra un taxi y fue trasladado al hospital

En tanto, otro efectivo disparó una escopeta con perdigones de goma e hirió a uno de los hombres en la pierna. Mientras que otro de ellos fue hacia el aire. Finalmente, los policías pudieron controlar la situación, detuvieron a los dos hombres hasta la audiencia de control y secuestraron el rifle. 

Con información de la Policía del Chubut y Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

Más Noticias

Relacionadas