Este sábado se dio a conocer una lamentable noticia: un estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro fue hallado sin vida en su domicilio en Viedma. El joven, de 20 años, era oriundo de El Maitén, en la provincia de Chubut.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron su identidad y señalaron que fue su pareja quien alertó a las autoridades, preocupada por la falta de contacto durante varias horas. Según los resultados de la autopsia, no se detectaron indicios de violencia.
Desde la fiscalía indicaron que la autopsia se realizó este domingo. La médica forense determinó que el fallecimiento del estudiante ocurrió a causa de un “paro cardiaco, producto de un edema pulmonar”
Universidad Nacional de Río Negro
Ordenaron bajar el nivel de los canales de riego para buscar a Emanuel, el joven desaparecido en Chubut
“No hay ningún signo de criminalidad”, remarcaron las autoridades policiales. Estos datos coinciden con información que fuentes policiales difundieron desde un primer momento: en el departamento no se encontró rastros ni evidencia que indiquen que se trataría de un crimen.
De este modo, la fiscalía da por finalizada la investigación. Sin embargo, señalaron que será necesario realizar estudios adicionales para determinar el origen del edema pulmonar.
Desde la Universidad Nacional de Río Negro despidieron al joven a través de las redes sociales: “El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el vicerrector de la Sede Atlántica UNRN, Daniel Barrio, autoridades y comunidad educativa acompañan con tristeza a la familia y amigos de nuestro estudiante de Kinesiología y Fisiatría, Facundo Taux en este doloroso momento”.
El gobernador de Chubut liderará el acto de reinauguración de la Casa de Gobierno y habrá reunión con intendentes
La pareja del joven de 20 años se comunicó con las autoridades de Río Negro este sábado, cerca de las 14 horas, preocupada por no haber tenido noticias de Facundo Taux desde el día anterior. Ante la falta de respuesta, los efectivos debieron forzar el ingreso al departamento ubicado en la calle José Hernández al 400.
Al entrar, encontraron al estudiante tendido en el piso, con espuma en la boca. De inmediato, dieron aviso al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) para que interviniera y evaluara la situación. Al llegar al lugar, los profesionales constataron que el joven ya había fallecido.