El insólito episodio ocurrió en la madrugada en Neuquén, cuando tres personas fueron descubiertas por la policía mientras transportaban un baño químico robado por la calle, como si fuera un changuito de supermercado.
Todo comenzó con un llamado anónimo que alertaba sobre unas personas empujando algo “extraño” en el barrio Gregorio Álvarez.
Según la información publicada por Mejor Informado, al llegar al cruce de las calles 6 y 8, un móvil de la Comisaría 21 encontró a los sospechosos intentando esconder el sanitario portátil en el garaje de una vivienda.
Lo que los oficiales no imaginaron fue que algunos vecinos saldrían a la vereda a defender el baño robado. Ante la situación, se pidió apoyo adicional y el procedimiento terminó con dos adultos demorados y un menor retenido. Ninguno pudo explicar de dónde había salido el baño químico.
“¿Con qué se limpió?”: una mujer defecó dentro de un comercio y tuvo un polémico gesto antes de irse
Al revisar la zona, los efectivos descubrieron que el cerco de una obra en construcción del Polideportivo del barrio había sido violentado. Justo en ese lugar debería estar instalado el baño químico en cuestión. El encargado de la obra fue notificado para constatar si había otros elementos desaparecidos.
El sanitario portátil fue secuestrado y trasladado a la comisaría, mientras que los involucrados quedaron a disposición judicial.
La escena, tan absurda como real, ya hizo eco en redes sociales donde fue bautizada como “el Narco Baño Gate” o directamente “el robo con más olor del año”.