Durante la mañana de este viernes, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, emitió un alerta amarilla por vientos intensos que afectará varias localidades de la provincia a partir de la madrugada del sábado 19 de julio de 2025.
Esta advertencia meteorológica, emitida en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), incluye las zonas de Gastre, Mártires, Telsen, Paso de Indios, Escalante, Sarmiento, Florentino Ameghino, Gaiman, Rawson y la meseta de Biedma.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
Según el parte oficial, los vientos provendrán del sector oeste con velocidades sostenidas estimadas entre 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas tendrán la potencialidad de alcanzar picos de hasta 100 km/h.
Estas condiciones climáticas implican un riesgo moderado para la seguridad ciudadana, con posibilidad de daños leves y la interrupción momentánea de actividades cotidianas en las áreas mencionadas, por lo que se enmarca en un nivel de alerta amarilla.
Ante esta situación, se recomienda a la población extremar las precauciones, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad y prestar especial atención en la conducción vehicular por la posible afectación vial.
Clausuraron un reconocido supermercado y secuestraron más de 6 mil kilos de mercancía
VIERNES VENTOSO Y CON DOBLE ALERTA EN CHUBUT
Casi toda la provincia del Chubut, con Comodoro Rivadavia incluido, está bajo una alerta naranja y otra amarilla por ráfagas de viento muy fuertes, de acuerdo a lo anunciado por el pronóstico del tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sistema de aviso temprano, señaló que la contingencia climática se presentará durante este viernes 18 de julio desde la mañana e incrementará su velocidad hacia la tarde y noche, continuando durante el sábado 19 en horas de la madrugada.
Rige doble alerta en Chubut por fuertes vientos
Foto: archivo ADNSUR
La alerta naranja indica que el área se verá afectada por vientos del oeste que alcanzarán velocidades de entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h. En el resto de la región impactada, se prevé que los vientos del sector oeste alcancen velocidades de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 100 km/h. Cabe mencionar que la costa de Biedma no sentirá el mal tiempo.
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
- Tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- No refugiarse en cercanía de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscar un lugar seguro bajo techo.
- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.