Una vivienda ubicada en la zona norte de Comodoro Rivadavia sufrió el colapso total de su techo de losa este sábado por la tarde, en un hecho que pudo haber terminado en tragedia. El derrumbe se produjo en una casa situada sobre la calle Cárdenas Samoré al 100, en el barrio Kilómetro 8.
Según se informó, al momento del colapso la familia —integrada por dos adultos y tres menores— no se encontraba dentro del inmueble. Minutos antes del derrumbe, habían salido de la vivienda con destino a la playa.
El episodio ocurrió cerca de las 13:30. “Nosotros nos fuimos a tomar el colectivo y a las dos cuadras se desmoronó todo”, relató Verónica, propietaria de la vivienda, en comunicación con ADNSUR.
Tras escuchar un fuerte estruendo, la familia regresó de inmediato al domicilio y constató que el techo de losa correspondiente a los ambientes del comedor, la cocina y el baño se había desplomado por completo. “Cuando volvimos vimos que la losa estaba toda abajo”, señaló la damnificada.
Tras 40 años, cierra un histórico comercio de Comodoro: los motivos del final de un legado familiar
De acuerdo al testimonio, uno de los menores había quedado momentáneamente dentro de la casa, aunque en una habitación con techo de chapa, que no fue afectada por el derrumbe. “Uno de mis nenes estaba adentro, pero estaba en un dormitorio con techo de chapa”, explicó.
Los daños materiales fueron totales en los sectores afectados, lo que dejó a la vivienda en condiciones de vulnerabilidad estructural. “Nos quedamos con lo puesto, se nos vino toda la losa abajo. Si esto pasaba a la noche, hoy no estaría hablando”, afirmó Verónica.
La historia de Ian, el nene que salió a vender torta fritas para arreglar su celular y fue sorprendido con un hermoso gesto
Actualmente, parte de los escombros permanecen en la vereda a la espera de su retiro. Según indicó la familia, una batea para remover los restos recién sería enviada en los próximos días. “Está todo afuera y nos dijeron que la batea llegaría recién el martes, cuando incluso podría llover antes”, advirtió.
Ante esta situación, la familia solicitó colaboración para poder iniciar la reconstrucción del inmueble. “Necesitamos chapas, tirantes, hierro y ladrillos para volver a levantar la casa”, expresó la damnificada.
Consorcio empresario con base local se quedará con el control de DLS en la cuenca San Jorge
Para comunicarse con Verónica, se puede hacerlo al 2975-305628. Su alias de Mercado Pago es Fita.1008.
