Una funcionaria municipal se retiró del recinto en el marco de una reunión de la comisión interna a la que había sido citada para explicar el plan de limpieza urbana que tiene a su cargo.
Así lo denunció, en diálogo con Radio Chubut, la gerenta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Mariana Lopez Rey.
El intempestivo final se produjo porque los concejales de la oposición, particularmente Evangelina Chamorro, del Frente Vecinal y Martín Escalona, del Partido Justicialista, persistieron en la agresión a la funcionaria Mariana López Rey, quien decidió darle un corte a la exposición cuando el último de los concejales mencionados comenzó a golpear la mesa y a proferir insultos en una clara actitud violenta.
Previo a ello la otra edil, también de la oposición, tuvo gestos denigrantes hacia ella como cuchicheos, risas y burlas mientras exponía.
La responsable del GIRSU reconoció que no es la primera vez que este tipo de actitudes hostiles se manifiestan por parte de Concejales de las bancadas minoritarias, pero interpretó que cuando se falta el respecto no tienen por qué soportar situaciones humillantes que no tienen tanto que ver con la política sino más bien con el trato civilizado.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Esquel » Portada » Sociedad » Escándalo en el Concejo Deliberante de Esquel