El club Social y Deportivo Defensores de Belgrano, junto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, proyecta este año continuar mejorando las instalaciones y avanzar en lo que concierne a su infraestructura.
El club compite actualmente en la Liga Costa Austral de los barrios representando al Abel Amaya, lugar donde se encuentra su campo de juego, y en la Liga de Veteranos, en todas sus categorías.
En 2020 tuvo la inauguración de su Salón de Usos Múltiples (SUM), construido con aporte municipal. Este año, desde la institución se quiere seguir avanzando en las obras de infraestructura y se suman nuevos proyectos deportivos, acompañados por el Estado municipal a través de Comodoro Deportes.
Parte de la dirigencia de la entidad del barrio Abel Amaya, recibieron la visita de Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes y Martín Gurisich, director general de Deportes, y acordaron como trabajaran en conjunto esta temporada.
Ricardo Alvarado, dirigente de Belgrano contó que “fue una reunión muy positiva para nosotros, para el club, siempre es grato recibirlo a Hernán (Martínez), dándonos una mano, gracias a las gestiones de él, del intendente, y concejales que apoyan el proyecto de ayudar a los clubes deportivos”, resaltó el dirigente.
Sobre el encuentro, Alvarado describió que desde el Estado municipal “nos van a ayudar con lo que tiene que ver con el cercado, del cerrado de la cancha una parte, otra ya habíamos concretado el año pasado donde Comodoro Deportes nos dio una mano. Este año, arrancamos de nuevo con trabajos en el club. Y el sueño es cerrarlo completo y ojalá que el día de mañana podamos tener el césped sintético, como club de barrio lo anhelamos”, sentenció.