Se trata de la empresa «Red uno» que sufrió la rotura de los cables en lugares específicos que provocaron un corte parcial del servicio.
El hecho, que tiene todas las características de un sabotaje, ocurrió en las instalaciones que la firma tiene sobre la calle Moreno de la capital provincial, según describió el responsable de la empresa de internet, Nicolás Zurakoski.
La sospecha de que se trató de un sabotaje es porque el corte, realizado con un elemento tipo cúter, dañó determinados hilos de la fibra óptica lo cual solo puede hacer alguien con conocimiento en el rubro.
El desperfecto fue reparado, agregó Zurakoski, quien aprovechó para advertir que los daños de ese tipo son un delito federal porque atentan contra un servicio esencial, por lo que espera una investigación rápida y efectiva por parte de las autoridades competentes.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Policiales » Portada » Rawson » Sociedad » Atentaron contra las instalaciones de una compañía que brinda el servicio de internet en Rawson