Toda la información que brindan los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional para afrontar la jornada.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes ráfagas de viento en diferentes zonas de la Argentina para hoy, domingo 21 de julio, que pueden llegar hasta 150 kilómetros por hora en ciertas zonas.
La alerta por ráfagas de viento está vigente en las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja y San Juan en nivel amarillo, con velocidades entre 60 y 75 km/h, que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.
Las provincias afectadas con una alerta roja y naranja son Santa Cruz, Chubut y Tierra del fuego, con vientos provenientes del sector oeste con velocidades entre 85 y 100 km/h, y ráfagas que pueden sobrepasar los 150 km/h.
Leé también: En medio de abucheos y gritos, activistas veganos irrumpieron en La Rural y fueron echados por la seguridad
Cuáles son las recomendaciones ante una alerta por ráfagas de viento
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé también: Un argentino murió frente a su esposa mientras hacían una excursión en Machu Picchu
Qué es una alerta por temperaturas extremas
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en la Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas, explica el Servicio Meteorológico Nacional.