El presidente Javier Milei acompañó este miércoles 30 de abril por la tarde a Manuel Adorni en un acto de campaña realizado en el barrio porteño de Lugano, de cara a las elecciones del próximo 18 de mayo. El jefe de Estado decidió decir presente en un distrito que es clave para el oficialismo, junto a su hermana, Karina Milei. Pasadas las 18:30 llegaron al local partidario de Delfín Gallo, al 5742, y, tras intercambiar saludos con el público presente, subieron a una pequeña tarima levantada especialmente sobre la vereda.
Frente a los seguidores que se concentraron en el lugar, estimados en unas 3000 personas, Milei arrancó señalando los logros de su gestión: “Hemos logrado evitar la peor crisis de la historia de Argentina, hemos bajado la inflación de una manera sin precedentes, hemos ajustado a la política en casi 15 puntos. Están mejorando la economía, el salario y las jubilaciones”.
Luego volvió a remarcar la importancia de que el oficialismo obtenga buenos números en estas elecciones de medio termino para “ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo porque nada se puede esperar de aquellos que vivieron del Estado durante 17 años con las mismas recetas”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Y cerró diciendo: “Si quieren que salgamos adelante, si quieren ver a una Argentina grande nuevamente, voten a Manuel Adorni, él es quien representa las ideas de la libertad, es la voz de Milei en la ciudad”.
El martes 29 de abril, el portavoz participó de un extenso debate con los principales candidatos a legisladores porteños que se realizó en el Canal de la Ciudad. Allí, Adorni aseguró: “Si seguimos en esta dirección, más tarde o temprano el kirchnerismo va a ganar las elecciones. La única manera de frenar esto es aplicar el modelo de Milei en todo el país“.
Cómo fue la previa al acto de Manuel Adorni y Javier Milei en Lugano
Antes de la llegada del mandatario, los jóvenes presentes en el lugar habían entonado, acompañados por bombos y platillos, diferentes canciones, incluyendo una que apunta directamente contra Néstor Kirchner: “Saquen al pingüino del cajón para que vea que los pibes cambiaron de idea y llevan las banderas que trajo el león”.
Otro de los temas se lo dedicaron a Ramiro Marra, quien fue expulsado de La Libertad Avanza y hoy compite contra Manuel Adorni en las elecciones porteñas 2025: “No pasa nada si todos los traidores se van con Marra”.
Los militantes también repartieron folletos donde podía leerse: “En un año y medio hicimos lo que todos decían que era imposible hacer: terminamos con 20 años de piquetes. Cortamos con los curros de la casta. Bajamos la inflación y trajimos estabilidad”.
El texto cierra diciendo: “Lo hicimos con decisión y yendo a fondo porque enfrente está el kirchnerismo, que necesita que la Argentina fracase para seguir ganando. Es kirchnerismo o libertad”.