Franco Colapinto no para de ser el centro de atención desde su llegada a la Fórmula 1 hace apenas un mes. Su desempeño viene siendo muy destacable, tanto que no paran de lloverle elogios desde los mayores dirigentes del deporte. La figura que recientemente expresó lo soprendido que está con el argentino es Guenther Steiner, el ex jefe de la escudería Haas, que no se guardó ni un solo alago.
El italiano paseó por algunos programas, como Champ1 y The Red Flag Podcast, para hablar sobre la situación actual de la F1, y se tomó el tiempo de analizar el presente de Colapinto. Sobre esto último, destacó la sorpresa que le generó la llegada del argentino al paddock.
“Entonces llega un chico que nadie conoce, ni siquiera sabes pronunciar su nombre, y te preguntas: ¿De dónde salió este chico?”, comentó, halagando también la decisión del jefe de Williams por haberle dado la oportunidad.
“Muy bien por James Vowles que descubrió un muy buen talento. El chico llegó, casi pasando o igualando a Alex Albon, que sabemos que es un gran talento”, expresó. Además, opinó que el argentino demostró que tiene condiciones suficientes como para ser un piloto fijo de Fórmula 1.
Para eso, Colapinto deberá conseguir un contrato antes de que se termine la temporada y asegurarse un lugar en la temporada 2025. “Estoy seguro de que intentarán buscar un lugar para él. La gente debería fijarse en él. Sí, tuvo algunos errores, pero se recuperó y volvió a la pista”, aseguró, haciendo referencia al pequeño accidente que tuvo en la primera práctica libre del GP de Azerbaiyán.
A pesar de eso, una semana más tarde hizo una impresionante maniobra en la largada del GP de Singapur que se ganó la atención de todos. “¡Pum! Puso el auto en el lugar correcto y fue impresionante lo que hizo como la largada”, alagó Steiner. “Eso fue bueno, él vio todo y fue por todo. No hizo nada que no debía hacer”.
El italiano que dirigió la escudería Haas por ocho años consecutivos es una de las figuras más reconocidas del paddock. Algunos incluso dicen que es el verdadero protagonista de Drive to Survive, la serie de Netflix que sigue el detrás de escena de la F1. Por ende, su visto bueno tiene cierto peso.
“Él está allí para demostrar que debe quedarse. Y lo hizo, en mi opinión, lo hizo. Lo demostró en las tres carreras que hizo con Williams. Él merece estar allí”, aseguró.
Al preguntarle qué haría para poder mantenerlo en el paddock el año siguiente, Steiner respondió: “Lo intentaría poner en Audi. Lo intentaría, aunque no sé si lo quieren o no. Pero ha demostrado que puede hacerlo. Y si Audi está interesado en un jóven piloto – él ahora es uno y demostró que lo puede hacer – así que, ¿por qué no?”.
Un detalle a destacar de la escudería, que hoy lleva el nombre de Kick Sauber pero en 2026 pasará a llamarse Audi, es que su jefe de equipo es Mattia Binotto, ex jefe de Ferrari y un amigo muy cercano de Steiner.
El italiano comentó que si él fuera Binotto, no dudaría en contratar a Colapinto. “Le daría un contrato corto. Creo que no hay mucho que perder. Alguien como Colapinto pienso que es una buena solución”.
A la vez, cuestionó la decisión de Vowles por haber apostado por Carlos Sainz, quien en 2025 le cederá su asiento en Ferrari a Lewis Hamilton, en vez de haber apostado directamente por el argentino. “Si James Vowles hubiera sabido qué tan bueno era Colapinto, en lugar de haber estado de citas con Carlos, hubieran firmado a Colapinto por buenas razones y dinero”.
“Vowles se está preguntando ahora mismo ‘por qué no lo puse antes’, entonces no habría tenido que pagar todo ese dinero”. concluyó.