Argentina se acostumbró a ganarle a Brasil. Ya no es tortura o sufrimiento competir contra los hermanos, pasó en el fútbol y también en el futsal. Este domingo, en Asunción, la capital Paraguay, la Selección Sub 17 dirigida por Santiago Basile se dio un enorme gusto al conseguir el bicampeonato en el Sudamericano de la categoría, con un triunfazo 2-0 que le permitió subir a lo más alto del podio.
La concentración defensiva fue una de las claves de la Albiceleste, que abrió el marcador en el tramo final del encuentro por intermedio de un latigazo tremendo de Santino Paganini, que se desvió en el camino.
El segundo fue un golazo, porque Juan Baigorria, cuando Brasil buscaba con arquero-jugador, acertó desde más de 30 metros para sentenciar la historia y el festejo de Argentina.
Fue un camino perfecto del conjunto de Basile, porque tuvo pleno de victorias (seis), convirtió 19 goles y apenas le hicieron dos.
De esta forma, demostró el gran trabajo de captación que hizo hace un año, con jugadores de diferentes divisiones, valorando el desarrollo de los clubes.