El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la entrega de dos viviendas a familias de la comuna rural de Lago Blanco, en un acto en el que destacó el trabajo que se viene realizando de manera coordinada con intendentes y jefes comunales de la provincia “que están demostrando que con transparencia, esfuerzo, ganas y austeridad se pueden hacer las cosas bien”.
Acompañado por la jefa comunal, Micaela Bilbao; el intendente de Río Mayo, Gustavo Layoute; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Guillermo Espada, entre otras autoridades; el titular del Ejecutivo hizo entrega de las llaves a vecinos de la comuna e indicó que se trata de “dos casas de muchas que vamos a hacer bajo la misma metodología de obra delegada, porque estas cosas se pueden concretar cuando uno confía en que hay una intendenta que hace las cosas bien”.
Mismos derechos
Asimismo, el mandatario expresó su satisfacción “por poder trabajar en conjunto con los municipios”, y señaló en ese marco que “vamos a seguir haciéndolo para devolverle a nuestros pueblos todo lo que dan”. Sostuvo que, así como sucede en Lago Blanco, en cada comuna rural “hay muchas familias que están haciendo patria hace muchísimo tiempo y tienen tanto derecho como los centros urbanos más grandes a tener sus viviendas, sus soluciones habitacionales y, sobre todo, el trabajo que se genera con estas construcciones”.
El gobernador aseguró, finalmente, que “no importa lo lejos que se encuentre un pueblo, cuando hay ganas y cuando hay vocación, las cosas suceden y las gestiones llegan”.
Las viviendas
Las casas entregadas en Lago Blanco fueron ejecutadas en un plazo de 300 días corridos mediante la modalidad de obra delegada. Ambas fueron construidas en planta baja, con dos dormitorios, un estar comedor, cocina y baño.
Las unidades habitacionales constan además de un acceso desde la línea municipal con vereda de cemento alisado, un sector destinado al estacionamiento vehicular y, en contrafrente, un sector libre.
Al respecto, la presidenta comunal Micaela Bilbao agradeció el acompañamiento del Estado Provincial y reveló que se trata “de viviendas muy importantes y necesarias, logramos terminarlas para dos familias que estaban esperando hace muchísimo tiempo”.