El presidente Javier Milei aseguró este jueves por la tarde que “de ninguna manera” habrá una devaluación porque “acá faltan pesos, no faltan dólares” y destacó que el programa que está trabajando el Gobierno con el FMI es “absolutamente diferente” a otros acuerdos que el organismo ha hecho con Argentina y otros países.
A su vez, el mandatario volvió a cruzar a la exjefa de Estado Cristina Kirchner, a quien acusó de querer desestabilizar su Gobierno. “El mercado es solo una parte de todas estas cosas. Días atrás, en el Congreso, el kirchnerismo quiso hacer un golpe desde la vía institucional. Pasa que Cristina está nerviosa porque Casación le revocó el recurso y sabe que va a ir presa, y eso la tiene como loca. Está quemando las naves, ella y los delincuentes de sus socios”, afirmó Milei.
En este sentido, el Presidente agregó: “La señora Fernández de Kirchner viene a cacarear cuando estafó a los argentinos, como cuando hizo el préstamo del Bicentenario, que se llevó 10 mil millones de dólares contra papelitos, puso papelitos de colores, agarró la plata y se la gastó”.
En diálogo con El Observador Radio, consideró que “hablar del tipo de cambio es irrelevante porque son tantos los dólares que respaldan la base que me podría sacar toda la base monetaria al tipo de cambio oficial y sobrarían además 24 mil millones de dólares”.
Estas declaraciones se dieron poco después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será de 20 mil millones de dólares, a pesar de que el organismo todavía no confirmó la suma.
Al respecto, Milei aseguró que ayer por la noche la directora del FMI, Kristalina Georgieva, “le dio el ok a Toto para decir el monto” y apuntó contra los “econochantas” que dan malos pronósticos sobre el proyecto económico del Gobierno. “Tengan un ejercicio de modestia, que le vienen errando todo el tiempo, y traten de entender cómo funciona el modelo antes de criticar sin saber”, marcó.
Asimismo, señaló que este acuerdo con el Fondo “no sube la deuda” y consideró que sería “inmoral” porque “traslada el ajuste a nuestros hijos y nietos”. Y afirmó: “La deuda va a bajar después de eso porque los títulos no cotizan a la par”.
Noticia en desarrollo
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO