En el marco del caso $LIBRA, el diputado de la oposición Oscar Agost Carreño, del bloque Encuentro Federal encabezado por Miguel Pichetto, viajó a Estados Unidos para estudiar el avance de la causa. En consecuencia, la legisladora libertaria Lilia Lemoine lo cuestionó sobre el financiamiento del viaje, que consideró que es “para hacer circo”.
“¿Quién le paga el viaje a estos diputados de la izquierda para hacer circo? ¿Pasajes de la HCDN, se lo pagan ellos… o se los paga algún fondo privado interesado en hacer daño al Gobierno Argentino?“, cuestionó en su cuenta de X la legisladora cercana al presidente Javier Milei, quien es salpicado de cerca por la causa $LIBRA.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“¿Serán los mismos que quieren que Marcela Gagano presida la comisión de Juicio Político de facto? ¿USTEDES QUÉ CREEN?”, planteó Lemoine compartiendo el título de una nota sobre el viaje del legislador cordobés, uno de los abanderados de la oposición, que viajó al país norteamericano para estudiar el avance de la causa por el criptoescándalo.
En la publicación de la legisladora libertaria se indica que el viaje de Agost Carreño ocurre en momentos en los que la causa casi no avanza, según señalaron las querellas, y en que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pone todos sus esfuerzos para evitar la designación de autoridades y el inicio del trabajo de la comisión investigadora.
“Mientras Diputados de tu espacio viajan para bautizos en el Río Jordán o para probar el chocolate Dubai en esa ciudad; yo pagué con mi tarjeta de crédito personal un viaje a Estados Unidos para investigar sobre $LIBRA (escándalo que tu gobierno intenta tapar)“, respondió el diputado del bloque Encuentro Federal a través de redes sociales.
$LIBRA: diputados descubren nuevas pruebas que complican al Gobierno mientras LLA y el PRO bloquean la investigación
En lo que respecta a la Causa $LIBRA, según indicó Clarín, recientemente se conoció, mediante un escrito presentado ante la jueza federal Jennifer L. Rochon, del Distrito Sur de Nueva York, que el empresario Hayden Davis, vinculado a Milei y al escándalo, comenzó a reperfilar su estrategia judicial.
El empresario cripto es investigado por presunta estafa en medio de una disputa por el congelamiento de fondos por 280 millones de dólares, vinculados a las ganancias que se habrían conseguido horas después del lanzamiento del fallido proyecto. El destino de los fondos se conocerá en una audiencia el 19 de agosto en los tribunales de Nueva York.
AS./fl