30, octubre, 2025

El fallo de la Corte descolocó a Santiago Caputo, que negaba que fuera real

El fallo que bloqueó la llegada de Ariel Lijo a la Corte Suprema dejó descolocado a Santiago Caputo, al que le costó asimilar el voto en contra de su promovido Manuel García Mansilla.

El asesor estrella de Milei quedó golpeado porque García Mansilla tardó apenas una semana en salir fuertemente a tomar distancia del gobierno, aunque en tribunales creían que en principio podría excusarse en esta votación.

Fuentes del gobierno contaron a LPO que Caputo estaba tan golpeado que durante largos minutos negaba que el fallo fuera real, aunque el texto ya había trascendido públicamente y estaba en las portadas de todos los medios.

Periodistas de la Sala de Prensa de la Casa Rosada le consultaron a Caputo sobre la decisión de la Corte, pero el asesor monotributista negó que existiera y la atribuyó a “una operación de Rosatti”.

Se cumplió el Pacto de Talcahuano: García Mansilla traicionó a Milei y votó contra Lijo

En la Corte Suprema y los tribunales federales se enteraron de que Caputo estaba negando el fallo y se lo tomaron en gracia. Un camarista federal ironizó ante LPO: “son los mismos que decían que Lijo tenía los dos tercios”.

El desconcierto de Caputo deja en evidencia que García Mansilla decidió tomar distancia del gobierno y ni siquiera le avisó al viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, que la semana pasada estuvo en su jura. Amerio es la mano derecha de Caputo.

Más Noticias

Relacionadas

Menos dólares por exportaciones

Todas las divisas que el Gobierno pudo conseguir entre...

Chubut: terminó el escrutinio en la Legislatura y preparan la difusión de los resultados finales

El escrutinio definitivo de las elecciones del 26 de...

La pérdida de un diputado desató tensiones entre Jaldo y Chahla en Tucumán

Los 50 puntos que sacó el peronismo en Tucumán...