Nacido en Trelew, con apenas 20 años y una trilogía de discos que marcan su evolución artística, incrédulo, intrépido e inmortal, Ramiro Valentín Domínguez, más conocido como Ramma, viene ganándose su lugar a base de su talento, búsqueda estética y una propuesta que no se queda quieta.
El 2024 ya venía siendo un año clave: la presentación en el BSAS Trap, su show en Uniclub, la preescucha exclusiva de Inmortal, y ahora esta fecha que cristaliza su crecimiento. Este 2025, el artista arrancó con el show más importante de su carrera y este viernes 11 de abril se presentó en el C Art Media.
La noche arrancó con “4K”, enloqueciendo al público que ya se encontraba encendido incluso media hora previa al comienzo del show. Luego, un viaje intenso por sus álbumes previos con temas como “Two Years” y “Cirugía”, marcó el bloque Incrédulo – Intrépido. Pero uno de los momentos más calientes del show llegó con la seguidilla de invitados sorpresa: Davus, Knak, Tadu Sixto Yegros, Ara, Prize, Sautu, CND y Tobi se subieron a escena y la gente enloqueció.
Embed – RAMMA on Instagram: “RIP C ART MEDIA Hicimos historia. @gacetaplay”
En el corazón del show, un momento íntimo, pero no por eso menos potente: versiones acústicas y gritadas a todo pulmón de temas como “Nostalgia”, “Lejos” y “En Una”. Y para el cierre, el bloque más esperado: los temazos de Inmortal, como “No Es Amor”, “Ella Sabe”, “Pequeño”, y el infaltable “Inmortal”, para coronar una noche cargada de emociones. El broche final lo puso “MVP”, que terminó de levantar al público con toda su energía.
“El proceso fue muy distinto y lo sentí más profesional”, había dicho sobre Inmortal, álbum donde combinó sonidos propios, letras personales y una dirección artística clara. “Se llama Inmortal porque tiene como propósito no ser descartable, busca quedarse por siempre”, explicó el artista.
“Yo soy un rockero que hace trap”, afirma Ramma. Y en esa mezcla de actitud, sensibilidad y rebeldía se apoya su propuesta: sin etiquetas, sin fórmulas, pero con una entrega total. Lo que pasó en el C Art Media no fue solo un show: fue una declaración de presente, y de futuro.