Un pronunciado sentido de oportunidad guiará los pasos de las ingeniosas Ratitas. Etapa ideal para comunicar, estar en contacto con público, escribir y ampliar los horizontes en cada aspecto de tu vida. La suerte llegará principalmente a través de una gran predisposición a abrirte a los demás y a cultivar una dimensión más espiritual en tu vida cotidiana. Contarás con los recursos para llevar una vida tranquila y destinar tiempo a actividades placenteras y creativas. Las emociones y los sentimientos de la Rata estarán exacerbados y por eso habrá una gran tendencia a los enamoramientos, los flechazos y las relaciones apasionadas.
Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Etapa ideal para replanteos. Es buen momento para reformular objetivos con calma y hacer un paréntesis para realizar los ajustes necesarios antes de continuar. Cada Búfalo deberá estar atento, ya que podría recibir pedidos y propuestas que serán especiales. Sin embargo, es posible que tengas cambios de humor imprevisibles que podrían alejarte de tus afectos. Ideal para resolver conflictos internos y canalizar positivamente esta intensa energía emocional en actividades que te den placer y alegría. En el amor habrá incertidumbre. Puede que una relación atraviese una etapa de tensión y rutina que afecte el estado de ánimo.
El Tigre recibirá una excelente influencia con la posibilidad de sobresalir a través de sus originales ideas. Tiempo de expansión y desarrollo, pero no deberás exigirte por demás y descansar lo suficiente. Será positivo delegar en personas confiables aquello que no puedas abarcar. Las relaciones toman protagonismo y muchas veces deberás adaptarte a las necesidades del otro. Lo que marcará esta etapa serán las emociones. Para el Tigre el amor debe ser aprobado por la razón: en esta etapa experimentarás sensaciones que provocarán un aumento de sensibilidad y estarás más vulnerable y receptivo.
Gato (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023)
En la vida del Gato se presentarán buenas posibilidades de ampliar el horizonte material, pero para ello deberás poner mucho empeño y dejar de lado toda fantasía. Ideal para poner al día el trabajo atrasado, incluso sin alterar demasiado la rutina laboral diaria. Desarrollo de ideas y creaciones que con el tiempo producirán rédito monetario. Un suceso afortunado beneficiará a la familia. Es tiempo propicio para decidir cambios, mudanzas o mejoras dentro del hogar. El Gato, cariñoso y sensual podrá vivir el amor a pleno. Se augura una etapa sentimental excelente y con grandes posibilidades de iniciar nuevos romances.
Etapa de consolidaciones materiales para el Dragón. La profesión rendirá los beneficios pretendidos y será bueno para el intercambio comercial y el avance económico. Deberás encauzar tus ambiciones por diversos caminos, en la diversificación encontrarás el éxito. Con ductilidad podrás absorber cambios que te ayudarán a desprenderte de situaciones embarazosas. Surgirán viajes, salidas o traslados y la comunicación social estará muy activa. También estarás muy requerido por la familia y los asuntos caseros. Ideal para realizar arreglos en la vivienda y generar acercamiento con los seres queridos.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
La Serpiente detesta las modificaciones bruscas que incomoden sus planes, sin embargo, en este tiempo se animará a provocar algunos cambios con el infalible sentido práctico que la caracteriza. Su rigurosa disciplina y tesón le ayudarán a afrontar cualquier obstáculo con serenidad y sabiduría. Gozarás en general de buena salud, aunque con algunos trastornos en la garganta, tu zona vulnerable. Podrás resolver temas de fondo en las relaciones y los solitarios del signo tendrán mayor predisposición y buenas oportunidades para enamorarse y abrirse al amor.
Etapa activa para el Caballo. Será muy estimulante y se caracterizará por ser un tiempo constructivo y materializador. Brillante, original y divertido, el Caballo disfruta con lo inusual, lo novedoso y detesta la rutina, lo monótono y convencional. Habrá muchas posibilidades de desplegar tus múltiples intereses y disfrutar haciéndolo. La pasión y el diálogo te permitirán vivir con mayor intensidad y confianza las relaciones. La determinación te asegurará el triunfo y despejará los obstáculos en el amor. La sugestiva energía que actuará sobre tu signo, te permitirá analizar todo con la seguridad de no equivocarte.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
La vida de la Cabra estará en armonía y una acertada intuición guiará sus pasos. Las responsabilidades laborales cederán y lentamente comenzarán a retomar su curso. Podrás comenzar a planear nuevas acciones y pensar en proyectos que habían quedado en suspenso. Realizarás movimientos acertados de dinero siguiendo tu intuición y sin desconfiar. La benéfica influencia del momento, junto a una actitud constante y voluntariosa, te dará el empuje para sobreponerte y superar cualquier obstáculo. Lucharás hasta lograr el trabajo que buscás, el ascenso que merecés, y la consolidación de lo que te pertenece.
La estabilidad y el equilibrio llegarán en forma progresiva y un profundo cambio interior pondrá al Mono frente a su mejor destino. Oportunidad de encontrar personas que te mantendrán ocupado en temas nuevos e interesantes. Tendrás la mente clara y los objetivos bien definidos. Un tiempo marcado por una sensibilidad particular por lo que deberás estar atento a tus intuiciones y seguir tus corazonadas. Habrá replanteos respecto a los asuntos del corazón. El deseo de soledad puede ser beneficioso para poder considerar una situación afectiva. La tendencia a la confusión y la falta de sinceridad crean incertidumbre.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
El Gallo vivirá una experiencia liberadora que contribuirá a fortalecer sus facetas positivas y desprenderse de viejas ataduras que limitaron su crecimiento. Auspicioso para concertar entrevistas, y poder llegar a buenos acuerdos, en especial con personas de autoridad. Se activa la vida social, estarás muy solicitado y siempre en movimiento. Excelente para proyectos que incluyan a otras personas. Más firme y realista comenzarás un camino de estabilidad y realización tanto en el ámbito profesional como en el económico. La buena estrella acompañará a los enamorados y propiciará interesantes encuentros a quienes estén solos.
Buen momento para dar los primeros pasos de un proyecto ambicioso. Esta semana el Perro estará muy concentrado desarrollando ideas para darle forma a los proyectos que más le interesan. Esto ocupará gran parte del tiempo y puede redundar en cierta falta de atención en los trabajos rutinarios o poco estimulantes. Se dará la oportunidad de decidir entre la seguridad de un empleo que no te entusiasma o apostar a lo nuevo y personal que tenés en mente. En las relaciones, por tu naturaleza leal y conciliadora, cedés mucho terreno. Será tiempo de defender con más fuerza las propias ideas, necesidades y convicciones.
Chancho (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
Con una actitud firme y sin dejarse llevar por las circunstancias adversas, el Chancho sabrá definir una situación difícil dentro del trabajo y avanzar rápidamente hacia sus objetivos. Tendrás oportunidad de dirigir equipos de trabajo y desplegar tus dotes de liderazgo, pero deberás evitar conductas controladoras o rígidas. Sin embargo, tu habitual impulso y bonanza derribarán todo obstáculo. Se facilitan los viajes, las tareas intelectuales, artísticas y espirituales. Hacia el fin de semana, se augura el inicio de una etapa de desarrollo y autoexpresión. Posibles asociaciones laborales y amorosas que serán prometedoras.