Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, muchos buscan cuál es la mejor manera de vestirse para combatir el frío al salir de la casa todas las mañanas a trabajar o estudiar. La rutina no frena y es necesario estar preparado para no pasar un mal momento ni enfermarse en esta época del año. En ese sentido, una de las técnicas más eficaces es el método de las capas.
¿En qué consiste? Es recomendable utilizar varias prendas delgadas para mantener el calor corporal en vez de ponerse una sola gruesa. Además de asegurar que la persona no pase frío afuera, permite evitar tener calor dentro de un establecimiento donde haya calefacción. Esto es porque se puede quitar algunas de las prendas y no sufrir el cambio térmico. Además, permite moverse con mayor comodidad de un lugar a otro.
En primer lugar, hay que ponerse la capa base. Esta tiene la función de mantener la piel seca al absorber el sudor y permitir que se evapore. Es fundamental que esté en contacto directo con la piel para que sea efectiva. Se sugiere comenzar con prendas de materiales térmicos que ayuden a retener el calor, como lana o poliéster.
A continuación, se debe añadir algún abrigo para la capa intermedia, como un buzo de polar, un suéter de lana o una campera de plumas. Esta proporcionará aislamiento adicional y mantendrá el calor corporal.
Por último, se debe incorporar la capa exterior, que debe ser ropa resistente al viento y al agua para protegerse del clima. Una buena opción es una campera o abrigo impermeable.
Otros consejos para abrigarse en el invierno
A la hora de elegir qué ponerse en los días de frío, se deben tomar en cuenta algunos detalles al momento de vestirse para complementar las capas:
LA NACION