LA NACION
Las bajas temperaturas han azotado a nuestra región, en específico al AMBA, donde se registraron sensaciones térmicas de hasta 4° solo en el mes de mayo. El invierno se avecina y, con él, las recetas para mantenerse calentitos en casa son buscadas por todos.
Fue así como, hace algunos días, algunos famosos viralizaron la receta del caldo de huesos. Puede parecer extraño y desconocido, pero la realidad es que no lo es. Se trata de una receta milenaria que sirve, a su vez, como gran fuente de proteína y sustancias que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema.
Lo curioso es su forma de prepararlo, ya que, aunque parezca lo contrario, los huesos no deberán ser ingeridos. Tal como cuando cocinamos con osobuco, el caldo de huesos consiste en permitir que el colágeno presente en los huesos de la carne que utilizamos comúnmente se desprenda al hervirlo y, de esta manera, forme un jugo repleto de vitaminas y minerales que son beneficiosas para nuestro cuerpo.
Esencialmente, los ingredientes de esta sopa sirven para el aspecto de la piel, las uñas y el pelo, tres partes de nuestro cuerpo que nos cuesta bastante mantener en buen estado, sobre todo con la llegada del frío. Con las bajas temperaturas, los labios se parten, las uñas se quiebran y el pelo tiende a secarse. Por lo tanto, ingerir este tipo de plato puede generar fortaleza en el cuerpo.
Asimismo, entre los nutrientes clave que aporta el caldo de huesos se incluyen:
¿Qué beneficios tiene el caldo de hueso?
Ingredientes:
Preparación:
LA NACION