24, febrero, 2025

Cómo fue el show de Øostil, el primer dj argentino en llenar un estadio de fútbol

La noche del sábado 22 de febrero tendrá un sello distinto y especial para la música electrónica de nuestro país. Y es que Øostil, el DJ y productor de 39 años, hizo vibrar el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en un show maratónico de seis horas, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, bajo el formato “Open to Close”. Un hito sin precedentes que lo consagró como el primer artista argentino del género en llenar un estadio de fútbol.

“Me siento flotando en mi propio sueño”, confesó Antü Coimbra, el nombre real detrás de Øostil, a Clarín en la previa del show. “No encuentro palabras para describir la gratitud que siento”, remarcó. Y no era para menos.

Tras veinte años de carrera, 120 shows al año en los festivales más importantes del mundo y un sello propio sinónimo de éxito internacional, el artista cumplió uno de sus mayores anhelos: conectar con su público en su tierra natal.

Øostil cumplió su sueño: llenar un estadio de fútbol en la Argentina con su música.

El Estadio Único se vistió de gala para la ocasión. Más de ocho pantallas gigantes, luces láser, una puesta en escena semicircular de nivel internacional, un campo general vibrante y dos espacios VIP exclusivos, uno de ellos a centímetros del DJ, permitieron a los miles de asistentes vivir una experiencia inmersiva e inolvidable.

“La verdad que es un fiestón, y recién arranca”, sumó Luciano, que viajó desde Núñez a La Plata para el evento.

“Vinimos porque nos encanta su música. Siempre toca muy arriba y te hace bailar de principio a fin. Venimos desde Palermo. Lejos, pero es un fechón que no queríamos perdernos”, agregó Maximiliano en el ingreso al Estadio.

Una noche inolvidable, para la presentación de Øostil en el estadio Único de La Plata.

Música, baile, organización y seguridad impecables. Hasta ahí todo lo esperado en un show. Pero la noche guardaba una sorpresa aún mayor: una pareja de recién casados decidió continuar su celebración en el show de Øostil. La novia con su vestido blanco, el novio de traje y corbata, y todos sus invitados bailaron al ritmo del set del DJ argentino. Quienes los cruzaban los miraban asombrados y expresaban lo “épico” de la situación.

El valor de la conexión

“Poder conectar con el público argentino es tan gratificante que, de alguna forma, cobra sentido todo el esfuerzo que vengo haciendo a lo largo de todos estos años”, reflexionó Øostil. “Lo más gratificante de tocar en Argentina creo que es la valoración”, dijo.

Con este show histórico, Øostil demostró su talento y convocatoria, y también dejó en claro que la música electrónica argentina tiene un lugar de privilegio en el escenario internacional.

Más Noticias

Relacionadas