Luego de los triunfos contra el Como (3-1) y el Benfica (5-2) en las primeras dos fechas, River cerró la fase de grupos del Mundial de Clubes juvenil Sub 18 con un empate 1-1 contra el Barcelona. El gol lo convirtió el centrodelantero chaqueño de 17 años Dylan Gerez, quien había ingresado desde el banco de suplentes (los españoles se habían puesto en ventaja mediante Genis Clua).
Gracias a este resultado, la Sexta División del club de Núñez, que es dirigida por Guillermo Rivarola, logró clasificarse primera a los cuartos de final por diferencia de gol con respecto al Barsa, que también había triunfado contra italianos y portugueses: nueve a favor y cuatro en contra vs. cinco y tres.
River empató contra el Barcelona en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes juvenil.
Además de la felicidad por los triunfos, los ganadores contaron con una hinchada especial: la filial del club en Málaga dijo presente en las tribunas con banderas, tirantes, bombos y hits como si fuera el Monumental, factor clave para que los chicos pudieran dejar de lado los nervios y sentirse cerca de casa, más allá de que este torneo se dispute en España.
La formación de River
Francisco Vidal; Juan Baldes, Tomás González, Cirilo Pereyra, Elías Alderete; Thiago Salvatierra (capitán), Thiago Cialdella, Ignacio Riera; Santino Roldán, Thiago Lescano y Santino Giletti. En el banco estuvieron Ramiro Schezzler, Lautaro Pereyra, Gonzalo Pereyra, Dylan Gerez, Román Fernández, Santiago Espíndola y Emiliano Quevedo.
Las formaciones del partido.
Los golazos de River
River Plate –
Los goles de River ante Benfica en Mundial de Clubes juvenil
Video: @ph_iobitler
River Plate –
El golazo de los Juveniles de River en el Mundial de Clubes frente a Benfica
Video: @globalCARP / ESPN
Mirá también
Qué canal de TV transmite Argentina vs. Venezuela por las Eliminatorias
Mirá también
Eliminatorias Sudamericanas: posibles formaciones, horarios y TV de este jueves
Mirá también
Condenó a River al descenso en 2011 y ahora asumió como entrenador de Aldosivi
Mirá también