La mancha de la jornada de Champions League de esta semana para los argentinos se dio en la victoria por 3 a 2 de Juventus como visitante sobre Leipzig. Nicolás González, citado para los compromisos de la Selección Argentina de octubre, duró apenas 11 minutos en campo. Los estudios posteriores confirmaron que sufrió un desgarro, algo que automáticamente lo transforma en una baja obligada para Lionel Scaloni. Ahora, el técnico albiceleste y sus colaboradores evalúan si es necesario llamar a alguien en su lugar. ¿Quién podría ser su reemplazante?
La lista que el seleccionador argentino brindó este miércoles ya tenía uno de los 27 nombres tachados a las pocas horas de publicada. Es que Nico González, uno de los infaltables para Scaloni, se lesionó el cuádriceps de su pierna derecha en un esfuerzo por perseguir al lateral izquierdo alemán David Raum en el duelo de Champions League que la Juve le terminó ganando 3 a 2 a Leipzig.
Tras ser atendido por el equipo médico del equipo italiano, González le dejó su lugar al portugués Francisco Conceicao, cuando el partido apenas tenía una decena de minutos jugados. Lamentablemente para él y para Juventus, el zurdo delantero tendrá una recuperación que le demandará entre tres y cuatro semanas.
De esta forma, quedó descartado para los encuentros de Eliminatorias que Argentina disputará el jueves 10 ante Venezuela en Maturín y el martes 15 contra Bolivia en el Monumental. Se trata de una ausencia sensible para Scaloni. De hecho, Nico marcó el gol de la Selección en la derrota por 2 a 1 ante Colombia en Barranquilla, el último duelo que disputó el equipo campeón del mundo y bicampeón de América.
El cuerpo técnico deberá definir por estas horas si suma a algún futbolista en su reemplazo o si se quedan con 26 nombres. En caso de llamar a alguien más, sobran candidatos. Si se tiene en cuenta a aquellos delanteros que estuvieron en la citación de septiembre y se quedaron afuera esta vez los nombres son los de Matías Soulé, Giuliano Simeone y Valentín Castellanos. Soulé se lesionó el tobillo derecho en un festejo de gol en el triunfo de la Roma por 2-1 sobre Venezia, el fin de semana pasado.
Pero hay otros jugadores que bien podrían ocupar este lugar vacante. Sin ir más lejos, hay un campeón del mundo en Qatar 2022 que viene de hacer el agónico gol del empate 1 a 1 de Atlético de Madrid en el clásico con Real Madrid: Ángel Correa. El ex San Lorenzo viene perdiendo terreno en la Selección, aunque siempre está en el radar de Scaloni.
Claro que nunca hay que descartar la posibilidad de que se aproveche la oportunidad para alguna sorpresa, que podría ser convocar a alguien nuevo. Habrá que ver cuál es la determinación final.
De todos modos, más allá del lamento por la lesión de González, Scaloni y compañía están tranquilos ya que cuentan en el actual plantel con piezas importantes para jugar en el lugar de Nico. Giovani Lo Celso, el heredero de la camiseta ’11’ de Ángel Di María, es quien naturalmente se perfila para ingresar en el sector izquierdo. Alejandro Garnacho es otra opción más ofensiva, como así también Exequiel Palacios si se busca una variante de mayor tenencia y menos vértigo.
El plantel albiceleste se reunirá el lunes que viene directamente en Miami. Se preparará en el predio de Inter, donde juega Lionel Messi, quien volvió a la lista tras reponerse de un esguince de tobillo derecho. Desde Estados Unidos viajarán directamente a Venezuela en chárter.