El defensor internacional inglés Kyle Walker, a quien todavía le quedaba un año de contrato con el Manchester City, fichó este sábado por el recién ascendido Burnley con un contrato por dos años.
En los Clarets se reunirá junto a su excompañero en el Tottenham y en la selección, el ahora entrenador Scott Parker, quien logró el ascenso del Burnley tras una temporada en Championship.
“Cuando hablé con Scott y lo escuché hablar de su proyecto para la próxima temporada, aproveché la oportunidad. Ha hecho un trabajo extraordinario aquí, llevando al equipo a Premier League con un total de 100 puntos (en 46 partidos), y ahora estamos impacientes, de volver juntos al mejor campeonato del mundo”, comentó Walker.
En caída libre aunque sigue siendo Kyle Walker…
Con 96 partidos como internacional y 410 disputados en la Premier League, el lateral derecho de 35 años sigue siendo un referente en su puesto, pese a haber estado por debajo de su nivel la pasada temporada.
En enero salió a préstamo al Milan, una aventura sin éxito ya que los Rossoneri no activaron la cláusula de compra de la que disponían. Walker tenía todavía un año de contrato, hasta 2026, con el Manchester City.
Una vitrina llena de trofeos
A las órdenes de Pep Guardiola acumuló un enorme palmarés, con seis Premier League, dos FA Cup y una Champions, la primera del club, conquistada en 2023.
Según la prensa británica, el Burnley habría pagado cerca de 5 millones de libras (5,8 millones de euros) para hacerse con los servicios del veloz lateral, de vocación ofensiva. Formado en el Sheffield United, Walker llegó al Manchester City en 2017 procedente del Tottenham.
Mirá también
Latorre se ofreció a Guardiola para ser su ayudante: la reacción del DT del City
Mirá también
Garnacho y otros cuatro jugadores del Manchester United habrían pedido irse del club
Mirá también
Quién es el sudamericano que el Manchester United oficializó como nuevo refuerzo
Mirá también
Enzo semifinalista: Chelsea le ganó a Palmeiras
Mirá también