Lewis Hamilton vivió una jornada para el olvido en la clasificación del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. El británico de 40 años no logró avanzar a la Q3 y quedó eliminado en la segunda tanda clasificatoria, mientras su compañero Charles Leclerc se adueñó de la pole position. La diferencia de rendimiento dentro del equipo Ferrari volvió a quedar en evidencia, y el heptacampeón mundial reaccionó con una inusitada dureza hacia sí mismo.
“Soy un inútil, un completo inútil”, disparó Hamilton frente a las cámaras de Sky Sports, en una muestra de la frustración que arrastra desde el inicio de la temporada. Actualmente, se encuentra sexto en el campeonato y no ha conseguido ningún podio en las carreras principales del año, salvo una victoria parcial en la Sprint de China.
En contraste, Leclerc ya suma cinco podios y una regularidad que contrasta con el bajo nivel del británico. En las últimas semanas, el Caballino Rampante intentó adaptar el auto a las necesidades de Hamilton, realizando ajustes técnicos como la mejora en la suspensión trasera y el incremento de la carga aerodinámica.
Sin embargo, estos cambios no lograron mejorar su desempeño, ni su adaptación al SF-25. “El equipo no tiene ningún problema, lo vieron con el otro coche. Así que probablemente deberían cambiar de piloto”, remató el piloto, que atraviesa su temporada más floja desde que debutó en la Fórmula 1.
En declaraciones a ESPN, Hamilton profundizó su malestar: “Soy yo, la culpa es mía, y no creo que mejore”. Incluso confesó que durante todo el fin de semana en Hungría no sintió que pudiera aspirar a un resultado competitivo, a pesar de ser un circuito donde ha sabido brillar en el pasado.
El presente del siete veces campeón contrasta fuertemente con su gloriosa etapa en Mercedes, donde conquistó seis títulos mundiales y forjó su leyenda. Su llegada a Ferrari, que generó grandes expectativas, no ha estado a la altura de su historial. La carrera de este domingo será una nueva oportunidad para intentar revertir la tendencia, pero por ahora, Hamilton parece más cerca de la resignación que de la recuperación.
hamilton 1
Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de Hungría
La carrera en Hungría se correrá este domingo 3 de agosto a las 10:00 de la mañana (hora argentina) y se espera un trazado de 70 vueltas, con más de 300 kilómetros de recorrido. Allí, el argentino intentará capitalizar su buen sábado y buscará cerrar el fin de semana con un resultado positivo.
Viernes 1 de agosto
- Prácticas libres 1: 8:30 a 9:30.
- Prácticas libres 2: 12:00 a 13:00.
Sábado 2 de agosto
- Prácticas libres 3: 7:30 a 8:30.
- Clasificación: 11:00 a 12:00.
Domingo 3 de agosto
- Carrera: 10:00.
Embed
Lo que se lee ahora