Decir que Leandro Paredes tuvo un mal partido contra Racing sería hacer un análisis erróneo de su actuación; decir que volvió a ser determinante y que incluso asistió a Milton Giménez en el empate de Boca sobre el final se acercaría más a la realidad; y finalmente, decir que fue de menor a mayor y que terminó siendo clave con su pegada, aunque se lo notó incomodo en el equipo sería dar en el clavo.
Ese mismo análisis fue el que retumbó en el Mundo Boca el sábado por la noche y el que también hizo el propio volante campeón del mundo que tras la salida de Edinson Cavani en el ST fue el capitán de Boca por primera vez. ¿El punto en común? El ¿improvisado? esquema de Miguel Ángel Russo.
LA CRÍTICA DE PAREDES AL ESQUEMA DE RUSSO
“Creamos más porque había más gente ofensiva, sufrimos un poco el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio pero después nos acomodamos y pudimos mejorar”, dijo Paredes después del partido en la Bombonera. ¿A qué se refería?
Sobre todo a lo que ocurrió en la primera parte. El esquema inicial de Russo, para empezar, no había sido muy utilizado hasta ahora por el DT (o nunca, mejor dicho). El 4-1-3-2 (con el que incluso ni siquiera práctica en la semana previa al partido) con Leo como único volante de contención no sólo lo expuso, sino que lo dejo completamente solo y sin ayuda.
Tiro libre perfecto de Paredes para que Giménez pusiera el empate vs. Racing (Marcelo Carroll).
Gustavo Costas notó esa laguna enorme que quedaba a espaldas de Paredes y puso a Agustín Almendra en esa zona para sacar provecho. Y le salió bárbaro. Porque sumado a que Boca quedó casi siempre mal parado en defensa en los retrocesos en los primeros 45′, el ex Boca inició las jugadas con pelota dominada, sin marca y de frente al arco. Si la Academia no llegó a lastimar en esas jugadas fue o porque le erraron al arco o porque Agustín Marchesin se quedó con los remates.
¿Por qué Paredes dijo que quedaba muy solo? Porque él era el único jugador de marca en el mediocampo. Ni Brian Aguirre en la derecha por delante suyo, ni Alan Velasco más de centro ni Malcom Braida en la izquierda colaboraron en la contención, no lo segundearon ni fueron ruedas de auxilio. Y a eso se le suma, además, que los defensores también quedaban lejos del 5.
CALIDAD Y JERARQUÍA MATA ESQUEMA
Lógicamente por su experiencia, calidad y jugador de jerarquía, Paredes terminó compensando esa falla táctica de Russo con su pegada, clave en el gol del empate, por ejemplo. Pero no hay dudas que no se lo vio en su mejor forma futbolística y mucho menos cómodo con ese sistema en donde quedó muy solitario.
Boca Juniors –
Cabezazo y gol de Miltón Giménez para el 1 a 1 ante Racing
ESPN.
Sí se acomodó un mejor y tuvo mayor compañía cuando ingresó Williams Alarcón en el segundo tiempo y allí Leo pudo tener más aire para jugar. De hecho, fue a partir de ese momento que creció en el juego ofensivo y miró más hacia adelante y no tanto para atrás.
“Teníamos que mejorar y hoy mostramos otra imagen, algo muy importante cuando los resultados no se dan. Hay que tener carácter y personalidad, y hoy lo hicimos. Vamos a dejar todo en cada entrenamiento para salir de esta situación”, cerró Paredes.
Teléfono, Miguel…
Leandro Paredes –
Paredes: “Cuando no se dan los resultados, hay que mostrar carácter. Hoy dimos otra imagen”
Leandro habló tras la igualdad ante Racing, expresó que el equipo tuvo “personalidad” y le agradeció a los hinchas “por estar siempre presentes” más allá del mal presente del equipo.
Mirá también
La otra racha que Boca no pudo romper vs. Racing: casi un año sin ganar un clásico
Mirá también
La primera medida de Russo después del empate de Boca con Racing
Mirá también
La razón por la que Russo suspendió la conferencia de prensa tras el empate con Racing
Mirá también
El primer entrenamiento de Marcos Rojo en Racing: ¿va al banco contra Peñarol?
Mirá también
Torneo Clausura: la clasificación a las copas con Central, River y Boca en zona de privilegio
Mirá también
Riquelme, desahogo total: así celebró el gol y cantó en la Bombonera
Mirá también
Boca: un empate que lo puede dejar último y lo complica en la tabla anual para la Libertadores
Mirá también