25, noviembre, 2024
19.2 C
Rawson

    Festeja River: Conmebol confirmó al estadio Monumental como escenario para la final de la Copa Libertadores 2024

    El Estadio Monumental de Núñez será el escenario de la final de la edición de la Copa Libertadores 2024. La Conmebol confirmó este viernes que la cancha de River albergará el partido decisivo del torneo de clubes más importante del continente. La final se jugará el 30 de noviembre y el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la oportunidad de definir el título en su casa. Primero tendrá que superar a Atlético Mineiro en las semifinales. Del otro lado, Botafogo y Peñarol jugarán por el otro boleto.

    Las últimas cinco ediciones de la Libertadores fueron para equipos brasileños (Flamengo en 2019 y 2022, Palmeiras en 2020 y 2021 y Fluminense en 2023) y este año tanto River Plate como Peñarol buscan terminar con la hegemonía brasileña. Como el Flu en la última edición, que pudo ser campeón en el Maracaná, ahora River tiene la chance de definir en su estadio, aunque deberá ceder la mitad de las localidades. Habrá que esperar para conocer los detalles, pero al considerarse estadio “neutral”, River no tendrá la totalidad de su estadio para sus hinchas.

    En tanto, el campeón además logrará la clasificación al Mundial de Clubes. Y allí aparece un nuevo involucrado: Olimpia de Paraguay. El Decano se pondrá la camiseta de River, ya que el conjunto Millonario ya consiguió el boleto al torneo de la FIFA por ranking de Conmebol. Por ende, de ser campeón el equipo de Marcelo Gallardo liberará un cupo para el mejor clasificado en el ranking que ya tiene a Boca Juniors clasificado, por lo que el pasaje sería para los paraguayos.

    Semifinal 1: River Plate vs Atlético Mineiro

    Con la llegada del Muñeco Gallardo, el Millonario se renovó y tras un mercado de pases con mucha actividad se reforzó para meterse entre los mejores cuatro equipos del continente: llegaron Germán Pezzella, Marcos Acuña, Adam Bareiro y Maxi Meza, entre otros, para armar un plantel muy competitivo que además definirá la serie de local gracias a haber sido el mejor en la fase de grupos, cuando Martín Demichelis era el entrenador.

    River, entonces, superó a Talleres de Córdoba en octavos de final (triunfo 1-0 en Córdoba y 2-1 en el Monumental). Y selló su clasificación a las semifinales tras igualar 1-1 con Colo-Colo en Santiago y vencerlo por 1-0 en Buenos Aires gracias al gol de Facundo Colidio.

    El Atlético Mineiro de Gabriel Milito la tuvo más complicada. Mostró un flojo nivel ante San Lorenzo en octavos (1-1 en el Nuevo Gasómetro y 1-0 en Belo Horizonte). Pero su fútbol resurgió en cuartos de final ante Fluminense. Se impuso por 2-0 como local gracias al doblete de Deyverson y revirtió el 1-0 de la ida, en el Maracaná, ante el último campeón.

    Atlético Mineiro será local en el MRV Arena de Belo Horizonte ante River el martes 22 de octubre (a las 21.30, hora de Argentina) y luego el equipo de Gallardo será local en el Monumental en la revancha, el martes 29 de octubre, a las 21.30.

    Semifinal 2: Peñarol vs Botafogo

    Sin dudas, la llave entre los uruguayos y los cariocas era la menos pensada para esta instancia antes de los cruces de mata-mata. El Manya, con Diego Aguirre como entrenador, se metió en las semifinales por primera vez en 13 años y busca su sexta Copa Libertadores tras las conquistas en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987. En tanto, el Fogao, busca ganar el título por primera vez en su historia para dejar de ser el único equipo de Río de Janeiro sin conquistar el trofeo sudamericano.

    Peñarol viene de dejar en el camino a The Strongest (4-0 en Montevideo y 0-1 en La Paz) y a Flamengo, tras dar el golpe en el Maracaná con un histórico triunfo por 1-0 con el gol de Javier Cabrera y cerrar la clasificación con el empate sin goles en su estadio.

    En tanto, Botafogo, uno de los equipos que mejor desempeño tuvo en la fase de grupos, dejó atrás a Palmeiras en octavos de final. Se impuso por 2-1 en su cancha, el Estadio Nilton Santos, y sostuvo un empate por 2-2 como visitante para acceder a cuartos de final. Frente a San Pablo igualó sin goles en casa y venció por penales en el Morumbí tras igualar 1-1 en los 90 minutos gracias al gol del argentino Thiago Almada.

    En semifinales, Botafogo será local ante Peñarol en el partido de ida el miércoles 23 de octubre. Y el conjunto uruguayo recibirá a los cariocas en el Estadio Campeón del Siglo el miércoles 30 de octubre, por un lugar en la final.

    Cargando…

    Más Noticias

    Relacionadas

    Empleados del Servicio Eléctrico se capacitan en Generación Distribuida

    Dos empleados del Servicio Eléctrico se capacitan online en...

    Caída brutal y proyecciones erradas: la lupa del FMI sobre la economía de Milei

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía...