Un futbolista de 17 años del Club Atlético Mitre fue encontrado muerto en la casa de su tío, este viernes, en Santiago del Estero. Se trata de Ilan Yian González, una de las promesas del plantel, que alternaba partidos en Reserva y Primera División como delantero en la liga local. Según medios de esa provincia, el joven se suicidó.
Ante la impactante noticia, el club emitió un comunicado en redes sociales para informar lo sucedido y emitir las condolencias a los familiares y allegados.
“Con profundo dolor y tristeza lamentamos informar el fallecimiento del futbolista Yan González, jugador que integraba actualmente nuestro plantel de Primera División y de Reserva en el certamen organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol”, se anunció desde la cuenta de Facebook. Y se completó: “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida“.
La novia del futbolista, desde su cuenta de Instagram, también expresó su dolor por el deceso del joven. “Hoy 26 de julio me despido con el dolor más grande del mundo al hombre que más amé, a este negrito hermoso con el cual tenía planes para un futuro con él, compañero de locuras padre de nuestro hermoso BB”, escribió Ana Sandez
Y continuó: “Mi ángel hermoso siempre estarán en mí esos recuerdos hermosos que teníamos, esa hermosa sonrisa que tanto me volvía loca, te amo para siempre Te tendré marcada siempre en mí alma corazón y cuerpo. Jamás amaré a alguien como te ame y te amo a vos”
Durante el viernes a la noche y la madrugada del sábado también llegaba mensajes de afecto para el jugador en la cuenta personal de Instagram que tenía.
“Te voy a extrañar y necesitar tanto negro 😢 Dale fuerzas a tú familia y a tus hermanos del club como les decías. Te llevas una parte de mi corazón con vos!”, le escribió una usuaria llamada Carla Romero.
“Dónde quiera que te encuentres querido Ilan, te acompaño y abrazo fuertemente. Perdón por no haberte ayudado 😢”, se sumó a los mensajes una persona identificada como Guadalupe.
En lo futbolístico, González se destacaba en Reserva como en la Primera local. Era conocido por su capacidad goleadora y su talento en el campo, lo que lo convertía en una figura clave para su equipo y una esperanza para el futuro del club.