Báez, número 36 del mundo y primer preclasificado en el ATP de Rumania, venció al marplatense Comesaña por 7-6 (5), 2-6 y 6-1, en poco más de dos horas de partido, y se convirtió en el único argentino clasificado a las semifinales del certamen.
Báez había debutado en la víspera con un trabajoso triunfo ante el canadiense Gabriel Diallo, por un resultado casi idéntico al de este viernes, 7-6 (5), 2-6 y 6-2, en 2 horas y 18 minutos, en su regreso al circuito después de sus rápidas eliminaciones en los Masters de Indian Wells y Miami.
En su superficie preferida, en el inicio de la gira europea sobre polvo de ladrillo que sirve como preparación para el Grand Slam de Roland Garros –según informó DporTV web–, el bonaerense se metió entre los cuatro mejores del certamen y en la próxima instancia se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, quien venía de eliminar al argentino Mariano Navone en octavos y en la jornada se impuso ante el australiano Christopher O’Conell por 6-0 y 6-4.
Lo curioso de la victoria de Báez sobre Comesaña es que ambos son compañeros en el dobles y en la víspera habían sido eliminados por el belga Sander Gille y el polaco Jan Zielinski, por 5-7 y 1-6. En singles, fue su segundo enfrentamiento luego de haberse cruzado en Santiago de Chile, el 27 de febrero pasado, con triunfo también para el bonaerense.