La temporada 2024 de la Fórmula 1 se reanudará este fin de semana tras casi un mes de inactividad con el Gran Premio de Austin en el Circuito de las Américas donde los líderes del torneo, Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), retomarán la lucha entre sí por la corona mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) sumará su participación número cuatro en búsqueda de experiencia.
La actividad en el trazado texano comenzará el viernes con la primera práctica y la clasificación para la carrera sprint. Un día después se desarrollará esa prueba y, luego, la clasificación para la final del domingo a las 16 (hora argentina). La misma se podrá ver en vivo por Fox Sports, canal que se puede sintonizar online en la plataforma digital Disney+. Además, en Flow, DGO y Telecentro Play también se puede ver el canal deportivo.
Viernes 18 de octubre
Sábado 19 de octubre
Domingo 20 de octubre
Luego del GP de Austin quedarán cinco jornadas. Una semana después se realizará el GP de México en el DF y, a la siguiente, el GP de Brasil en Interlagos, San Pablo. El torneo volverá a Estados Unidos, pero a Las Vegas, el 24 de noviembre, y se terminará el 1° de diciembre en GP de Qatar en Lusail.
Lo que le resta a la Fórmula 1 2024
El puntero del certamen es Verstappen con 331 puntos, 52 más que Norris quien le descontó algunas unidades tras ganar el GP de Singapur pero no las suficiente como para alarmar todavía al neerlandés porque este fue su escolta. Más atrás está Charles Leclerc (Ferrari) con 245 tantos mientras que Oscar Piastri (McLaren) marcha cuarto con 237. Franco Colapinto (Williams), por su parte, está 19° con los cuatro tantos que sumó en el GP de Azerbaiyán.
En el campeonato de constructores McLaren se desprendió de Red Bull y comanda la clasificación con 516 unidades contra 475 del equipo austríaco. Tercero está Ferrari con 441.
Del Mundial participan 20 pilotos divididos en 10 escuderías, dos por cada una de ellas. El tricampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, es la bandera de Red Bull, acompañado del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Juntos buscan darle a su equipo el campeonato de constructores por tercer año consecutivo. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., en tanto, son los conductores de Ferrari; y los británicos George Russel y Lewis Hamilton, los representantes de Mercedes.
Por otro lado, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly manejan para Alpine; el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris para Mc Laren; y el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu para Kick Sauber. El canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso hacen lo propio para la escudería Aston Martin; el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hulkenberg para Haas; el tailandés Alexander Albon y el argentino Franco Colapinto -reemplazó desde el GP de Monza al estadounidense Logan Sargeant– para Williams; y Liam Lawson -sustituyó al australiano Daniel Ricciardo tras el GP de Singapur- y el japonés Yuki Tsunoda para Racing Bulls.
LA NACION
Conforme a los criterios de