Pablo Ovalle asaltó a un ciudadano en Huergo y Fragata Sarmiento hace poco más de un mes. Tiene antecedentes y existen riesgos de fuga.
Este lunes se realizó la audiencia de revisión de la preventiva por robo agravado por el uso de arma de fuego que tiene como imputado a Pablo Emanuel Ovalle, a quien investigan por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Los representantes de fiscalía, Juan Carlos Caperochipi y Alan Larrué, solicitaron que se mantuviera la prisión preventiva del imputado por otro mes; en tanto que la defensora pública, Luciana Risso, se opuso y requirió su libertad o alternativamente su arresto domiciliario.
Finalmente, el juez Miguel Caviglia resolvió mantener la prisión preventiva de Ovalle porque se encuentra fundado el pedido de la fiscalía.
¿Los argumentos? Existen elementos de convicción suficientes para tener a Ovalle como probable autor del hecho investigado: le sustrajeron elementos personales a la víctima y el delincuente utilizó un arma de fuego y efectuó dos disparos. Esto a la altura de Huergo y Fragata Sarmiento.
También se refirió Fiscalía a la gravedad del hecho cometido a plena luz del día, con la utilización de un arma de fuego disparada y en la vía pública.
El peligro de fuga se fundamenta, además, en la pena en expectativa, con un mínimo de 6 años de prisión que será de cumplimiento efectivo en caso de recaer condena.
Asimismo, Ovalle posee antecedentes penales y en libertad –o con morigeración de pena- podría entorpecer la investigación.