El programa de la secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia inicia este jueves con turnos previos y contempla las dosis de antigripal, COVID-19 y neumococo. El servicio es gratuito y se coordina a través de WhatsApp.
La secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia pone en marcha este jueves un programa de vacunación domiciliaria destinado a personas con movilidad reducida, condiciones cognitivas que impidan su traslado o aquellas que se encuentren bajo internación domiciliaria. La iniciativa forma parte del plan de acción territorial promovido por el intendente Othar Macharashvili y se desarrollará semanalmente en distintos barrios de la ciudad, tanto en zona norte como sur.
El servicio es gratuito y contempla la aplicación de vacunas antigripales, contra el COVID-19 y neumocócicas. Para acceder, los interesados deben solicitar un turno previo enviando un mensaje de texto vía WhatsApp al número 2974617596, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.
Jorge Espíndola, titular de la cartera sanitaria municipal, explicó que “seguimos avanzando con la acción territorial que nos pide el intendente para acercar las atenciones básicas y necesarias a nuestra comunidad. En este caso, garantizamos el acceso a las vacunas directamente en los hogares de quienes más lo necesitan”.
Por su parte, Eloy Barriga, director general de Enfermería, detalló que la atención se brindará a demanda, priorizando a quienes tengan mayores dificultades de movilidad. “El año pasado tuvimos una alta demanda, sobre todo en barrios con gran cantidad de adultos mayores como Km 3, Km 5, Roca, Pueyrredón y Fracción 14 y 15”, recordó.
La campaña se mantendrá activa mientras haya personas que requieran ser vacunadas y se mantendrá el mismo canal de contacto para consultas y solicitud de turnos.