Luego de que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentara un proyecto para que Puerto Madryn adhiera al Código Electoral Provincial, el intendente Gustavo Sastre se refirió al tema y confirmó que desde el Municipio se continúa evaluando la posibilidad de crear un código electoral propio.
Sastre sostuvo que “desde el Municipio se viene trabajando fuertemente en esta materia”, y cuestionó que la iniciativa presentada por la oposición aparezca en momentos en que ya hay un camino en marcha. “Pareciera como que siempre que el Municipio está trabajando en una dirección, sale la posibilidad de generar otra distinta para contraponer a lo que el Municipio propone”, expresó.
Pese a esto, aseguró que la propuesta será considerada: “Se analizará, porque corresponde que lo hagamos, y lo que mejor sea tendrá el Municipio de Madryn. Eso no tenga ningún tipo de duda”.
Consultado sobre el objetivo inicial de establecer un código propio, el jefe comunal reconoció que se trató de una línea de trabajo concreta, en la que incluso participó el viceintendente Martín Ebene junto al Secretario Electoral Permanente. Sin embargo, remarcó que aún se está en etapa de análisis: “Vamos a ver cuáles son las mejores opciones para que Puerto Madryn avance y esté en la cima de las mejores decisiones para toda la comunidad”.
En cuanto a los criterios a tener en cuenta, Sastre hizo hincapié en la necesidad de que el sistema electoral brinde transparencia y claridad al electorado: “Ha quedado demostrado en años anteriores que los actos electorales han cansado al electorado y al propio vecino. Tenemos que adecuarnos a códigos que estén a la altura de las circunstancias”, concluyó.