El juicio relacionado con los disturbios en edificios públicos de Rawson, ocurridos en diciembre de 2021 durante las manifestaciones antimineras, se encuentra en su fase final después de varias demoras.
En este marco, está programado que este viernes a las 8 de la mañana se escuchen los alegatos tanto de la Fiscalía como de los defensores, lo que marcará un paso crucial en el proceso judicial que busca esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en torno a los incidentes que generaron un importante debate social y político en la región.
Según destacó el Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, la jueza Eve Ponce anticipó que este viernes quedarán en libertad dos de los imputados que se encuentran cumpliendo prisión preventiva. Se trata de Lautaro Martínez y Lurdes Ariadna Molina Leguiza.
Femicidio en Chubut: comenzó el juicio por jurados contra el acusado de quemar y asesinar a su ex pareja
Cabe recordar que durante la audiencia de este jueves se escucharon a los últimos testigos, en general policías que realizaron el trabajo de calle durante los desmanes y llevaron a cabo pericias en los edificios públicos afectados: el Superior Tribunal de Justicia, el Área Finanzas de la Policía provincial, la Procuración General, la Fiscalía de Rawson y la Casa de Gobierno.
Posteriormente, se presentaron las pruebas documentales para realizar un nuevo cuarto intermedio y escuchar los alegatos del Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Florencia Gómez, y por el otro lado, por los defensores públicos Miguel Moyano y Pablo Sánchez.
Incendio de edificios públicos: ordenan detener a otra acusada que faltó y obligó a suspender el juicio