27, noviembre, 2024
11.2 C
Rawson

    Escándalo olímpico en el fútbol: Argentina había empatado, hubo una suspensión por invasión, el gol se anuló una hora y media después y al final ganó Marruecos

    El debut de la selección Sub 23 argentina de fútbol resultó un papelón olímpico. En un partido cargado de emociones, el equipo de Javier Mascherano estuvo en desventaja 2-0 ante Marruecos, pero logró descontar primero gracias a un gol de Giuliano Simeone y alcanzó el empate 2-2 en la agonía del partido gracias a un tanto de Cristian Medina. Tras esa conquista el partido tuvo que suspenderse por la invasión de hinchas africanos y por los objetos que les arrojaron a los futbolistas argentinos; incluso, hasta una bomba de estruendo cayó a centímetros de Julián Álvarez. Pero no todo estaba resuelto, porque una hora y media después, el árbitro sueco Glenn Nyberg determinó que el partido debía reanudarse para disputar tres minutos y en el retorno de los equipos revisó la acción del tanto argentino, que finalmente fue anulado por un offside de Bruno Amione. Se completaron los tres minutos y se concretó la victoria de Marruecos por 2-1. El entrenador argentino, Javier Mascherano, después del partido le dijo a LA NACION: “Es un circo, nunca viví nada igual en toda mi carrera deportiva”.

    Una imagen infrecuente: los futbolistas jugaron el tramo final del partido sin públicoARNAUD FINISTRE – AFP

    Semejante escándalo generó la reacción de algunos jugadores de la selección mayor y el capitán Lionel Messi, apeló a las redes sociales para expresarse por el desenlace con el gol anulado y la victoria de Marruecos, una hora y media después de haber suspendido el partido. En una de sus historias de Instagram el rosarino posteó una placa negra con la palabra “Insólito” y un emoji de la cara de asombro.

    El posteo de Lionel Messi en su cuenta de Instagram

    14.07. Se terminó el encuentro y ganó Marruecos

    Un escándalo total el final del partido: después de una hora y media se reanudó el encuentro, el árbitro anuló el tanto de Medina y se impuso Marruecos por 2-1. Los jugadores de la selección argentina dejaron el campo de juego después de tres minutos de reanudación y completamente fastidiados por lo ridículo de todo lo que sucedió en este debut.

    El juez del encuentro, revisó la acción del gol de la selección argentina y determinó anular el tanto de Medina por una offside de Amione. El técnico, Javier Mascherano está desencajado por la determinación.

    13.40 Una imagen del VAR muestra offside en el gol del empate ¡y se reanuda!

    Más de una hora y media después del abrupto final, la TV oficial mostró la imagen de la jugada del gol del empate, revisada por el VAR. En la misma se observa que Bruno Amione estaba mínimamente adelantado antes de participar (cabeceó tras un rebote en el travesaño), lo que haría que el tanto se anule. Mientras tanto, la organización decidió que el partido debe reanudarse. El árbitro sueco Glenn Nyberg debe resolver, ya en el campo de juego, si el gol se anula. Y se jugarían tres minutos más. Los jugadores empiezan a volver al campo de juego.

    El árbitro sueco Glenn Nyberg señala el offsideARNAUD FINISTRE – AFP

    Los dos equipos todavía están en los vestuarios esperando una definición. Algunas de las versiones que circulan es que podría reanudarse el partido y que se disputen un puñado de minutos más, mientras que otros de los rumores indican que la demora en la definición se debe a que se evalúa darle por ganado el partido a la selección argentina por 3-0 por las agresiones recibidas por el público de Marruecos tras el gol de Medina. En los canales de comunicación oficiales de los Juegos Olímpicos, el partido figura como “interrumpido”.

    Un miembro de la seguridad del partido se lleva a un hincha con la camiseta de Marruecos, luego del gol de MedinaARNAUD FINISTRE – AFP

    12.47 Le piden al público que se retire del estadio

    Un grupo de hinchas de Marruecos y algunos argentinos se quedaron en la cancha esperando una definición, por eso la voz del estadio les pidió a todos los que quedaban que se retiren del estadio. Sin embargo, no se resolvió su terminó el partido y los equipos esperan en los vestuarios.

    En la zona mixta del estadio circula con fuerza que podría reanudarse el partido y completar así el tiempo que se considere necesario por los incidentes que se produjeron tras el gol del empate de la selección argentina. Además, el VAR está revisando la acción en la que marcó el tanto albiceleste de la igualdad el volante de Boca, Cristian Medina.

    La imagen de las botellas que les arrojaron los hinchas marroquíes a los jugadores argentinos tras el empate de Cristian Medina en la agonía del partido. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)Tullio M. Puglia – Getty Images Europe

    12.31. La selección está en el vestuario

    El equipo argentino ya considera que el partido está terminado, sin embargo, oficialmente todavía no hay definición al respecto. En el estadio no queda prácticamente público, pero hay incertidumbre por esta situación.

    Tras el escándalo del final los jugadores se fueron al vestuario después de esa caída de un petardo. Por lo tanto, el partido oficialmente no finalizó. Es por eso que le informaron a la selección argentina que no se resolvió si se reanudará el encuentro o no.

    12.00 Final escandaloso

    Después del gol de Medina, los jugadores argentinos fueron a festejar a un rincón y los hinchas de Marruecos les empezaron a tirar botellas, hubo invasión de campo y hasta cayó un petardo al lado del banco argentino. El árbitro terminó el partido, Mascherano hizo entrar a los jugadores en el vestuario y empezó a entrar más gente, apareció más policía y se pudo controlar la situación.

    Los hinchas de Marruecos invadieron el campo de juego tras el gol de la selección argentina. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)Tullio M. Puglia – Getty Images Europe

    En la agonía del partido la selección argentina encuentra la igualdad gracias a Cristian Medina después de una infinidad de rebotes. Primero Almada sacó un potente remate que contuvo el arquero, después sacó un remate Otamendi que tras otro rebote dio en el palo, el defensor argentino Amione cabeceó, dio en el travesaño y la pelota le quedó en la cabeza de Medina que empujó sin resistencia. La conjunto nacional gritó con locura el 2-2 sobre Marruecos.

    59′ ST. Mascherano protesta

    El entrenador argentino se molestó con los rivales por la cantidad de veces que los jugadores marroquíes se tiraron pidiendo faltas y exageraron cada acción.

    La selección argentina busca la igualdad y logró romper la resistencia de Marruecos. Bruno Amione recibió una pelota por la izquierda y sacó un potente remate que se fue por arriba del travesaño.

    45′ ST. Son 15 minutos el tiempo agregado

    El árbitro del encuentro, Glenn Nyberg, de Suecia, determinó que se agreguen 15 minutos al tiempo regular y la da oportunidades a la selección argentina para intentar igualar el partido que gana Marruecos por 2-1. El juez determinó esa cantidad de minutos por la invasión de dos fanáticos al campo de juego.

    Gran combinación entre Gondou y Julián Álvarez que quedó mano a mano con Mohamedi que achicó a toda velocidad y le ganó la pulseada al delantero argentino y ahogó el tanto que podrían haber sido el empate argentino.

    28′ ST. Ovación para Julián Álvarez

    Se metió un nenito en la cancha, corrió directo hacia Julián Álvarez, que no sabía qué hacer, el volante marroquí El Khannouss le pidió que se saque la foto, Julián accedió y se ganó la ovación.

    Julián Álvarez se ganó una ovación cuando se sacó la foto con el pequeño que ingresó al campo de juego . (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)Tullio M. Puglia – Getty Images Europe

    Con más corazón que juego, la selección argentina quiere igualar el partido y estuvo cerca del objetivo con un cabezazo de Amione que salvó increíblemente el arquero de Marruecos: Mohamedi. Después se determinó que el jugador argentino estaba adelantado.

    22′ ST. Gol de Argentina. Giuliano Simeone

    Lejos de estar en su mejor versión el equipo argentino logró el descuento gracias Giuliano Simeone que empujó la pelota sobre la línea tras un disparo a ras de piso de Julio Soler. El equipo de Mascherano se ilusiona con el empate y Marruecos quiere cuidar el 2-1.

    La selección argentina no puede acomodarse al partido y parece desconcertado frente a esta derrota parcial por 2-0. El equipo de Javier Mascherano no puede controlar defensivamente a Marruecos y no encuentra respuestas ofensivas.

    8′ ST. Primer cambio en la selección argentina

    Mascherano tras el segundo gol de Marruecos llamó inmediatamente a Giuliano Simeone que ingresó en lugar de Kevin Zenón.

    Un arranque demoledor para la selección argentina. Penal de Soler sobre la figura del partido, Akhomach, y después el goleador africano, Soufiane Rahimi, cambió la sanción por gol.

    3′ ST. Marruecos domina el juego

    El equipo africano salió determinado a dominar el desarrollo y a la selección argentina le cuesta mucho recuperar la pelota. Corren los jugadores del equipo de Mascherano detrás de la circulación de Marruecos.

    Se reanudó la acción en Saint Ettiene y los dos equipos salieron sin cambios al campo de juego. Marruecos se impone por 1-0 y la selección argentina quiere torcer el rumbo del encuentro.

    Final del primer tiempo

    Marruecos encontró el gol en la última jugada de la etapa, tanto que el partido ni siquiera se reanudó. A la selección le costó encontrar juego asociado y crear ocasiones de gol. Habrá que ver si Mascherano decide hacer cambios para el segundo tiempo, en búsqueda del empate.

    El equipo africano da el golpe y se impone por 1-0 gracias a un gol de Soufiane Rahimi, después de una gran acción de El Khannouss que llegó al fondo, tras recibir un taco de Akhomach, y envió un centro a ras de piso para el ingreso de Rahimi.

    42′ PT. Argentina está incómoda

    El equipo argentino está incómodo con el planteo de Marruecos y no logra progresar en el campo por el juego físico que le propone el conjunto africano.

    Los jugadores argentinos están teniendo problemas para controlar y manejar la pelota. Es más: muchas veces están llegando al límite de la infracción a marcar a los africanos. Almada entra poco en juego.

    26′ PT. Argentina no puede por arriba

    El equipo argentino busca abrir el marcador e intenta por todos lados, pero por arriba no puede encontrar soluciones. Una pelota parada de Almada no pudo ser conectada por Otamendi que es la referencia en cada acción aérea.

    Primer remate al arco. Ilias Akhomach, en posición de 7, enganchó hacia adentro y remató de zurda y afuera.

    18′ PT. Controla argentina la furia de Marruecos

    Con Otamendi como estandarte, la selección argentina controla el desarrollo, resuelve la presión de Marruecos y le da volumen en el ataque. Le falta más profundidad en los últimos metros.

    El equipo argentino busca darle profundidad a sus ataques y tener el control del balón y gracias a Thiago Almada y de Kevin Zenón, que tácticamente están ubicados como enlaces, le dan al equipo de Mascherano un ritmo que incomoda a Marruecos.

    Ilias Akhomach quiere escapar a la presión de Kevin Zenon y Thiago Almada. (Photo by Arnaud FINISTRE / AFP)ARNAUD FINISTRE – AFP

    5′ PT. Argentina sale de la presión

    El equipo de Javier Mascherano logra acomodarse en el partido y logra intensidad con Julián Álvarez, Kevin Zenón y Lucas Beltrán en el ataque.

    El equipo marroquí salió dispuesto a imponer condiciones y presiona a la selección argentina que le cuesta entrar en juego.

    10.00 Comenzó la acción en París

    Arrancó el duelo entre la selección argentina Sub 23 de fútbol y Marruecos, en un estadio copado por los hinchas del equipo africano.

    Los fanáticos marroquíes coparon el estadio y en el momento en el que se entonó el himno del equipo africano, estallaron las tribunas. Impresionante los hinchas que “tapizaron” todo de rojo.

    9.45 Los marroquíes no quieren a Julián Álvarez

    El anuncio de las formaciones de los equipos calienta todavía más el ambiente en Saint-Ettiene y los hinchas marroquíes se encargan de hacerse sentir. Por eso cuando en la pantalla del estadio presentó a Julián Álvarez bajó una ola de silbidos. Ahora bien, cada mención de los jugadores de Marruecos se convirtió en un estruendo.

    Más Noticias

    Relacionadas

    Empleados del Servicio Eléctrico se capacitan en Generación Distribuida

    Dos empleados del Servicio Eléctrico se capacitan online en...

    Caída brutal y proyecciones erradas: la lupa del FMI sobre la economía de Milei

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía...