Lionel Messi reapareció públicamente este miércoles luego de la final de la Copa América que consagró a la Selección Argentina y en la que él dejó la cancha llorando. Primero, una foto subida por Antonela Rocuzzo, su esposa, lo muestra a Leo tomando sol, pero allí no se logra ver el estado de su tobillo derecho. Sí se pudo ver horas más tarde, durante el encuentro entre Inter Miami y Toronto FC. Allí, el crack argentino se sentó en una de las butacas del Chase Stadium con una bota ortopédica en el tobillo lesionado.
El rosarino pudo disfrutar de un triunfo del equipo de rosa que se impuso por 3-1 con goles de Diego Gómez y Federico Redondo -2-. El Inter Miami se mantiene en la cima de la Conferencia Este con 50 puntos tras 24 fechas.
El último domingo, la imagen de Messi llorando en el banco de suplentes de la Selección Argentina dio vueltas al mundo y preocupó a todo el ambiente del fútbol. Llamó la atención que el capitán de la Scaloneta abandonara el campo por un dolor, lo que hizo pensar que podía tratarse de una tema grave. Y este martes por la tarde, Inter Miami compartió el parte médico que revela qué pasó con el tobillo del rosarino.
Todo arrancó a los 36 minutos del primer tiempo de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia. La jugada fue rápida. Una pared con Alexis Mac Allister rebotó en Lerma y la pelota le quedó a Julián Alvarez, que redondeó esa pared inconclusa para que el capitán llegara hasta el fondo para mandar el centro. Hasta allí fue apretarlo Arias, que terminó raspándolo en el tobillo izquierdo, ya con ambos afuera de la cancha.
Cuando terminaron contra los carteles de publicidad, el jugador colombiano se levantó rápido pero no así Messi. Sin embargo, no se tomó la zona del golpe sino el tobillo derecho, con el que habría pisado mal. Rápidamente, entraron a asistirlo, mientras el 10 se tomaba la cabeza.
Leo permaneció tirado con asistencia médica. Dos minutos después se levantó y caminó con dificultad hasta la zona de los bancos. Cuando el reloj estaba por marcar los 38 minutos, reingresó. Parecía recuperado hasta que se quedó parado y volvió a caminar. Miró al banco. Pero no hubo cambio. Se quedó en la cancha hasta que terminó el primer tiempo.
El entretiempo más largo de lo habitual, con show incluido de Shakira y una duración de 26 minutos, le permitió al capitán del seleccionado recibir una atención mayor en el vestuario para que puediera salir a jugar el segundo tiempo.
Finalmente, lo que pareció un susto terminó en una confirmación a los 63 minutos cuando Leo cayó en carrera cuando quería alcanzar a Luis Díaz y se desplomó en el campo. El 10 argentino quedó tendido en el campo de juego y rápidamente quedó claro que tenía algo grave.
Leo se quedó en los Estados Unidos tras la finalización de la Copa América y se realizó los estudios con el cuerpo de Inter Miami, su equipo en la MLS que este martes por la tarde compartió el parte médico que describe la lesión del argentino.
“Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión ligamentaria en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación”, dice el comunicado que compartió el club.
Antes de que se difundiera el parte médico, el entrenador del equipo, el argentino Gerardo Martino, se refirió a la molestia del argentino. “Tuvo una entorsis evidentemente, la lesión está. Hay que hacer estudios y esperar los resultados”, había dicho.
“A través de Walter, nuestro kinesiólogo, que también es el kinesiólogo de la Selección, estamos permanentemente informados. También él es muy cauto en el diagnóstico final hasta no tener los estudios”, había reforzado el Tata.