El director de Avatar: Fuego y ceniza, que posee una granja en Wairarapa y planea filmar sus futuros proyectos en Wellington.
-
Los aranceles de EEUU castigan a los mercados y crece el temor a una recesión “made in Trump”
-
EEUU desclasificó archivos de Epstein, pero crece el reclamo a Trump por la lista de cómplices
James Cameron apuntó contra Donald Trump.
El tres veces ganador del Oscar James Cameron reveló recientemente que su ciudadanía neozelandesa es “inminente” después de que el presidente Donald Trump fuera elegido para un segundo mandato en noviembre, y señaló que la medida es “algo por lo que he trabajado, algo por lo que he tenido que sacrificarme”.
“Veo un alejamiento de todo lo decente”, dijo a Stuff of the US de NZ bajo la administración de Trump. “Estados Unidos no defiende nada si no defiende lo que ha defendido históricamente. Se convierte en una idea hueca, y creo que la están vaciando lo más rápido que pueden para su propio beneficio”.
Cameron añadió: “No sé si me siento más seguro aquí, pero desde luego siento que no tengo que leer sobre ello en primera plana todos los días. Y es simplemente repugnante. Hay algo agradable en los medios de comunicación de Nueva Zelanda: al menos lo ponen en la página tres. Simplemente no quiero volver a ver la cara de ese tipo en la portada del periódico. Es algo ineludible allí, es como ver un accidente de coche una y otra vez”.
James Cameron planea filmar sus próximas películas en Nueva Zelanda
El director de Avatar: Fuego y ceniza, que posee una granja en Wairarapa y planea filmar sus futuros proyectos en Wellington, cree que la gente debería “ganarse el derecho a estar en un lugar”.
“Si vas a desarraigar a tu familia y mudarte a otro lugar, tienes que invertir, tienes que ser parte de ello, tienes que ganarte un estatus”, dijo Cameron.
En 2023, Cameron expresó sus intenciones de reclutar “ algo de sangre joven ” para la industria cinematográfica de Nueva Zelanda. “Me encanta trabajar aquí. Me encanta la gente con la que trabajo aquí”, dijo.
“Necesitamos gente nueva”, añadió Cameron. “No me refiero sólo a los guionistas y directores. Me refiero a los trabajadores manuales, a los operarios, a los operarios de plataformas rodantes, a los operarios de grúas. Todos ellos son formas de arte en sí mismos”.